Manzanas asadas exprés (microondas)
Para mí este es uno de los postres más sencillos que he preparado nunca, y por supuesto de los primeros que aprendí a cocinar (si "cocinar" es meter en el microondas y ya está). Lo más difícil de esta receta es descorazonar la manzana. ¡Vaya peleas tengo con el cuchillo! No, no tengo descorazonador. Me parece que no vale la pena comprar dicho utensilio si no lo voy a utilizar muy a menudo, como el pelador, que me lo compré y en el cajón está esperando a que lo saque. ¡Qué le voy a hacer! Soy persona de pocos artilugios, para la cocina del día a día creo que todos terminamos con el mismo cuchillo para pelar y cortar todo, y con el mismo cucharón para servir tanto sopas como guisados, o incluso ensaladas.
Bueno, como iba diciendo, es muy sencilla la receta, es de las típicas que te las enseña tu amiga y ni la apuntas en un papel. Y sobre todo es sano,sienta genial al estómago, no lleva casi azúcar ( para las personas a dietas les viene muy bien, y para las personas que deban vigilar la glucosa pueden sustituir el azúcar por unas gotas de sacarina), lo mejor de esta receta ¡está buena y es económica!
Ingredientes (2 personas):
- 2 Manzanas tipo golden
- 1/2 cucharadita de canela
- 2 cucharaditas de azúcar
Preparación:
- Lavar las manzanas bajo un abundante chorro de agua.
- Descorazonar intentando que no se rompa y quitando el rabito y las pepitas de su interior.
- Poner dentro de las manzana y a su alrededor la canela y el azúcar.
- Colocar las manzanas en un recipiente apto para microondas, envolver con film transparente tanto la manzana como el recipiente, no debe escaparse nada de aire. Hacer un agujero muy pequeño con la punta de un cuchillo para que salga un poco del vapor.
- Introducir las manzanas envueltas en el microondas a máxima potencia 10 minutos.
- Sacar y quitar el plástico con mucho cuidado, el vapor quema y bastante.
- En el fondo se habrá quedado los jugos de la manzana y del azúcar, es un caramelo muy sabroso con el que suelo bañar la manzana.
- Disfrutar tanto caliente como fría.
12 comentarios
Fácil,rápido y sabroso!!,me lo copio.MC.Suay
ResponderEliminarToda tuya :)
EliminarUn besazo
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a utensilios que luego no usas. Hace años las ponía mucho porque a mi padre le encantaban. Y en el micro se hacían en un plis plas.
ResponderEliminarBesinos
A mí me gustan sobre todo en invierno ya q me encanta la fruta y caliente esta de vicio. Siempre hago 2 manzanas: una para mi madre y otra para mí.
EliminarGracias por tú visita.
Besos
Pues yo nunca las hice en el micro, probare, besitos
ResponderEliminarHola Marijose, si vas a hacer para más de 2 raciones sí es mejor el horno porque las haces de una tanda, pero si lo quieres para un postre rápido viene muy bien el micro.
EliminarYa me contaras qué te han parecido. Quién las prueba dice q no tienen nada q envidiar a las de horno ;)
Besos y gracias por tú visita
Que bueno debe estar! un beso
ResponderEliminarSí lo está sí ^.^
EliminarBesazo
Nunca me acuerdo de cocinar con el microondas...pero ya acabo de ver lo bien que sale y lo rápido que es!!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Y deja un aroma por la cocina muy bueno ;)
EliminarGracias por tu visita Ana
Me gustan las manzanas asadas pero solo las he hecho una vez por el rollo de encender el horno, preparar todo y a veces parece que no cunde nada... Pero esta idea me gusta! Nunca se me había ocurrido probarla en el microondas!
ResponderEliminarBesos
Pues ya sabes guapa 10 minutos y listas 2 buenas manzanas tipo golden o del tipo que más te guste. Si te gustan muy desechas añades 5 minutos y listo.
EliminarPrueba y me cuentas.
Muchas gracias por pasarte por aquí
Besos