RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Tarta Pez

By 9:55 , , ,



Ayer día 19 fue el cumpleaños de uno de mis sobrinos (o bichejo que le llamo yo). El anterior sábado, su madre (Sandra de la empresa Mundisueños) y yo estuvimos preparando el catering para la fiesta del cumpleaños. Al ser niños pequeños de no más de 7 años, lo teníamos claro, iba a ser la típica merienda (que no por eso deja de gustar) de cumple, es decir, papas, ganchitos, sandwich de varios sabores, refrescos. Lo que no iba a ser típico iba a ser la fiesta, vinieron 2 buenas animadoras que estuvieron jugando con los niños toda la tarde. 



Tampoco queríamos una tarta comprada, ya que no nos gustan la tarta. Además, Alex me dijo: 
- ¿Tía, me vas a hacer una tarta?'
- Claro, ¿de qué la quieres?
- ¡De chocolate! - Con los ojos bien abiertos
- Pero, la querrás de algo más.
- ¡De chocolate!


Total, yo ya tenía pensado algún tipo de tarta de páginas que suelo visitar, pero al poner en google tarta apareció esta (que también la tenía vista ya) y Alex empezó a saltar por toda la casa ¡Esa esa quiero esa! Y con él sus hermanos.


El viernes por la tarde se pusieron en mi contra todos los astros, horno y sobre todo molde de silicona. Tenía todos los ingredientes bien preparados, mezclados con cariño y horneándose a la temperatura correcta, pero el molde quería quedarse con el bizcocho y al desmoldar se rompió por completo. Sabiendo ya como son estas cosas, decidí salir de la cocina y no volver a intentarlo o saldría otra vez un destrozo(ya os enseñaré cómo aproveché el destrozo para hacer otra tarta)
Al día siguiente, cumpleaños de Alex, otra vez se pusieron los astros en mi contra y entre unas cosas y otras no me dio tiempo a preparar otro bizcocho, y al más puro estilo Falsarius Chef me fui al supermercado a por una base de bizcocho (no me gustan nada, pero prefería eso a no tener la tarta pez) y allá fui con el montaje.







Ingredientes:
  • 1 base de bizcocho
  • 1 bote de mermelada de melocotón (o otro sabor que os guste).
  • 1 bote de crema de cacao y avellanas
  • 2 paquetes de 'Lacasitos'
  • 1 pala matamosquitos para darle a la gente que te va robando lacasitos


Montaje:
  1. Separar con cuidado las capas de la base del bizcocho, poner entre cada una la mermelada de melocotón.
  2. Cortar una porción de tarta y poner la punta al otro lado simulando 'la cola' del pez.
  3. Untar la capa de arriba con la crema de cacao y avellanas
  4. Separar los lacasitos por colores
  5.  "¿De qué color ponemos el ojo Alex?" -"Eeem ¡Rojo!"
  6. Decorar con lacasitos mientras vais dando manotazos para que no os los quiten que luego faltan de un color determinado.
  7. Introducir en la nevera 
  8. Servir fresca y con unas velas.
  9. Coged aire y cantad ¡Cumpleaaaañoss feliizz!

También podría gustarte...

10 comentarios

  1. Soy tu seguidora hace mucho!! pero con esta tarta me has sorprendido el dia que mas!! me parece preciosa para un niño!!
    cocinando hacia los picos, felicidades al peque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, qué bonito, me has emocionado.
      Muchísimas muchísimas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. que tarta tan bonita y tiene que estar buenisima, me quedo por tu blog un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi, pues la verdad no llegué a probarla pues no dejaron ni las migas.
      Se bienvenida y gracias.
      Besitos

      Eliminar
  3. Sólo con ver la cara del peque ya está dicho todo. Una tarta estupenda.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Bertha, esa foto es mi premio a lo mal que lo pasé antes de prepararla :)
      Muchas gracias por pasarte por aquí, un beso

      Eliminar
  4. Qué chulada! Me ha encantado la tarta! Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosendo y bienvenido a este Blog pequeñin, espero que te encuentres en él como en casa :)

      Eliminar
  5. Holaa,super original la tarta,me quedo de seguidora y en mi blog tienes una cosita para ti!!

    ResponderEliminar