Panellets veganos sin azúcar y sin horno
Para el día de Todos los Santos, es típico en parte de España realizar un dulce llamado 'panellet' realizado con azúcar, boniato, almendras y otros frutos secos. Normalmente, les añaden algo de huevo.
Yo he querido probar a hacerlos sin huevo y sin azúcar, ya que a mi abuela le encantan los dulces, pero no debe tomar azúcar.
La verdad es que creí que se iba a notar más el sabor artificial del edulcorante líquido, pero me equivoqué, el truquillo está en elegir un buen boniato asado ya que son dulces y a penas tendrás que añadir edulcorante. Si el edulcorante no te gusta, puedes poner concentrado de manzana, o algunos dátiles o pasas.
Vamos al lío.
Ingredientes:
· 250 gramos de boniato
· 250 gramos de almendra cruda pelada
· Unas gotas de edulcorante
· Ralladura de limón (opcional)
· Piñones.
Preparación:
· Poner a cocer el boniato en una vaporera unos 30 minutos (saldrá menos dulce que en el horno) o asarlo en el horno a 180º durante 40 minutos (si tenéis), o los podéis comprar en panaderias y fruterías que ya te los venden asados.
· Con la ayuda de un procesador, pica la almendra hasta que se muela y quede fina.
· Pelar el boniato, triturar con un tenedor y ponerlo con un recipiente junto con la almendra, la ralladura de limón y unas gotas de edulcorante.
· En una sartén caliente poner los piñones a dorar y los trozos de almendra que os hayan quedado más grandes.
· Hacer bolitas con la masa y decorar con los piñones tostados o los trozos de almendra.
· ¡Y listo! No tienen más. Espero que os gusten.
0 comentarios