Tortilla de Patatas (Microondas)
Ultimamente, cuando me acerco a casa de mi mejor amiga, mis tres sobrinos siempre me preguntan lo mismo 'Tía, ¿nos haces tortilla de patatas para cenar?' Y claro, a una se le cae la baba cuando ve a esos canijos de 2 palmos pidiendo un plato tan sencillo.
Son un poco listillos porque saben que les voy a pedir que me ayuden a hacerla, y ahí viene lo mejor. Al hacer que no me acuerdo de la receta o que no sé como hacer (tipo no romper el huevo y meterlo dentro de la cacerola ) hace que se rían mucho, o el hacerles batir el huevo, echar la sal, etc, hace que disfruten del plato que han cocinado. Es una táctica que siempre intento utilizar, ya que son mal comedores o 'pijoteros' que les digo yo, es decir, comen lo que les apetece.
Ingredientes para 3 bichejos:
- 1 patata mediana
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de aceite
- 2 cucharadas soperas de leche
- Una pizca de sal
- Una olla rápida de microondas, tupper de los que en la tapa tienen un agujero pequeño para salir el vapor, o recipiente para cocinar al vapor en micro.
Preparación del plato:
- Pelar la patata y cortarla en trozos lo más pequeños posibles.
- Introducirlas en el recipiente apto para microondas con unas gotitas de agua, el aceite y la sal.
- Poner unos 3 minutos a máxima potencia (mi micro va a 800w)
- Mientras batir los huevos con la leche (hará que salga más esponjosa)
- Echar los huevos batidos sobre las patatas ( si no se han quedado blandas introducir en el micro un poco más), remover e introducir en el microondas.
- Bajar un punto la potencia (en el mío baja de 800w a 600w) y conectar unos 3 minutos (depende de lo cuajada que os guste).
- Servir con ¡¡mucho ketchup tía!! y disfrutar
Notas:
- Para los adultos suelo hacerla con cebolla que queda mucho más rica y un poquito de pimienta, sólo hay que poner la cebolla en el primer paso con la patata, el aceite y unas gotas de agua, ya que la cebolla se seca rápidamente en el micro.
- Esta receta viene muy bien para una cena rápida, para alijerar la tortilla tradicional. Hay quien hace la patata con la cebolla en el micro y luego lo echa en una sartén caliente para cuajar el huevo allí y así quede dorada.
- Si no os gusta el aspecto tan blanco, una vez la saquéis del micro podéis pintar una sartén con 1 cucharadita de aceite y darle vuelta y vuelta, o si tenéis grill pasarla un poco por él
0 comentarios