RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Tarta Mickey y 200 entradas

By 13:43 , , ,


Me hace mucha ilusión que mi post nº 200 sea dedicado a la tarta que le hice a mi sobrino Zeus. No ha sido preparado para que así se, simplemente ha sucedido y me ha dado alegría. 
No sé si se habrá convertido ya en una tradición, pero hace ya algunos cumpleaños que 'La tía Isa' se dedica a hacer las tartas que desean los sobrinos. La primera que preparé, de la cual no tengo fotos :( ,  fue un mega Brownie con almendras garrapiñadas que encantó al mayor de la casa (son 3 hermanos). La segunda que preparé fue la Tarta Pez, también preparé una mega tarta de limón para la madre de los niños ( mi mejor amiga, de ahí que los peques me llamen tía ), de la cual tampoco tengo fotos, pero espero conseguirlas pronto. Y ya por fin llegamos a la de hoy. La tarta Mickey.






Cuando iba a llegar el cumpleaños de Zeus (sí, un nombre muy grande para un niño tan pequeño, para la familia es Ratita ) le pregunté si quería una tarta para su cumpleaños y tuve un pequeño Déjà vu.
- Zeus ¿quieres una tarta para tu cumpleaños?
- Sí
- ¿De qué la quieres?
- ¡Em! Deee ... de.. ¡chocolate!
- ¿Y algo más?
- Sí, quiero la tarta de Alex 



Total que un día, sin querer, me encontré con esta Tarta de chocolate y Coco de Pepa Cooks ( Pepa eres impresionate) que me encantó y buscando un poco más encontré una decoración sencilla para una tarta que tendría que preparar in situ y sin cocciones ni refrigeración (dado que se iba a celebrar el cumpleaños en un club deportivo). Y con mucha ilusión su madre (Sandra) y yo compramos todos los ingredientes, en secreto. 
La verdad, hasta que no la monté no se me fueron los nervios, y cuando la estaba decorando apareció el cumpleañero preguntándome si le había hecho la tarta de su hermano. Al responderle que no se quedó un poco extrañado, pues veía los lacasitos, pero cuando vio las orejas chilló "¡Tía me has hecho a Mickey! ¡Es Mickey Mouse!"
Siento que la calidad de las fotos no sea buena, pero a las 6 de la tarde ya es de noche y la iluminación era escasa.






Ingredientes:

  • 1 base de bizcocho
  • 1 tarro grande de crema de cacao y avellanas
  • Lacasitos rojos, naranjas, amarillos y blancos
  • 4 bizcochos con chocolate tipo Doowaps o Pandorinos  o Berlinas



Montaje:

  1. Separar con cuidado las capas de la base del bizcocho, poner entre ellas crema de cacao.
  2. Poner un poco de crema en un pandorino y otro encima, así los pegaremos y simularemos una oreja si lo ponemos en el borde izquierdo superior de bizcocho, repetir con los otros 2 y colocar en el borde superior derecho del bizcocho.
  3. Untar la capa de arriba, los lateras y pandorinos con la crema de cacao y avellanas 
  4. Separar los lacasitos por colores.
  5. Decorar con lacasitos amarillos para simular los botones. Los rojos, naranjas y blancos serán los pantalones
  6. Poner las velas.
  7. Coged aire y cantad ¡Cumpleaaaañoss feliizz!


También podría gustarte...

8 comentarios

  1. 200 entradas??????? Que barbaridad!!!! Enhorabuena por el esfuerzo que supone!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esos animos que me dais día a día es lo que me ayuda a seguir cada vez más ilusionada

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esas 200 entradas y lo mejor es la felicidad de ese niño!! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Ana, la sonrisa del peque quita todos los males :)

      Eliminar
  3. Que majo el criio!! la tarta super chula!!
    laura

    ResponderEliminar
  4. Hola Jetsa!!! Enhorabuena por llegar a esas 200 entradas y por haberlas compartido con todos nosotr@s. La tarta una delicia, bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Silvia, sin personas como tú esto no sería posible.
      ¡Muak!

      Eliminar