RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Barritas Crujientes de Cereales

By 20:51 , , , ,


Me encantan los cereales tanto en platos dulces como en salados. Desde siempre, he desayunado mi tazón de leche con cereales, los que más me gustaban eran los de arroz chocolateados o los copos recubiertos de azúcar, o los mejores trigo inflado con miel. Al crecer cambié los cereales con mucho azúcar por integrales, muesli, naturales, y gracias a la Macrobiotica, he aprendido recetas de muchos cereales, tanto dulces como saladas. Podrías comer cada día un tipo cereal y a lo largo de la semana no repetirías, así que mirad si hay distintos tipos más allá del arroz, trigo, avena, centeno, maíz.... 
Como os digo, de siempre me han gustado los cereales, y bien los tomo con mi tazón de café con leche, en el yogur, o en barritas. 








El otro día me atreví a hacer 'crujiente de cereales', que recuerda bastante al turrón de guirlache, pero con mezcla de cereales, frutos y frutas secas. Son bomba calorica, pero una vez a las mil no viene mal un poco de energía. Todo depende de la cantidad que toméis, y por cierto para meriendas, almuerzos fuera de casa vienen muy bien.







Ingredientes:
  • 50 gramos de Muesli
  • 4 Cucharadas de cacahuetes tostados sin sal
  • 2 Cucharas de melaza o miel
  • 4 Cucharadas de Azúcar


Preparación:
  1. Colocar los ingredientes en una cazuela a fuego medio-bajo.
  2. Mezclar con una cuchara de madera hasta obtener una masa compacta
  3. Cubrir un molde con papel vegetal y verter la masa en él.
  4. Cubrir con otro papel, aplanar y aplastar bien hasta obtener consistencia de turrón
  5. Dejar que se enfríe en la nevera al menos 30 minutos y cortar en los tamaños deseados.
  6. ¡ A disfrutar de este caramelo sano!


También podría gustarte...

6 comentarios

  1. Yo he sido siempre de Pops, desde chiquitita, aunque a los demás no les hago desprecio, las bolitas de miel siempre han sido mis prefes: ¡un no parar!
    Tus barritas se ven deliciosas. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí esos también son un vicio. Me acuerdo de ir al supermercado y decir ese lo he probado, ese también, y ese y ese ¡je je je! Me pirra ver las cocinas de los americanos ¡siempre tienen varias cajas de cereales!
      Gracias por pasarte por aquí y comentar ¡UN BESAZO!

      Eliminar
  2. Hemos coincidido en receta.
    Me encanta tu versión mini de cereales.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii lo vi Silvia, ahora nos toca cambiar yo hago tu receta y tu la mía :P :P

      MUCHOS BESOS

      Eliminar
  3. Nunca he preparado barritas crujientes y últimamente he visto varias propuestas. La verdad, es que me estáis empezando a tentar. ¡Se ven deliciosas! Besos y feliz descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rous, recuerda un poco al turrón de guirlache. En casa (mis padres) me comentaron que de pequeños comían algo parecido a esto que vendían en los kioscos.
      Además, cereales, frutos secos y miel son ingredientes de andar por casa.
      ¡ Anímate! BESOS

      Eliminar