RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Dulce de Membrillo (Carne de Membrillo)

By 9:51 , ,




Hace ya unos cuantos años que veo merendar a mi abuelo Ramón 'Codoñac con Mistela' que traducido al castellano es dulce de membrillo. A mi abuelo le gusta tomar por la tarde, hasta incluso para cenar, un bocadillo de dulce de membrillo, eso sí el pan le gusta blandito, a ser posible pan de leche con una copita de Mistela. Navegando por la red me sorprendí al ver que este dulce se podía hacer casero. He tenido esta receta guardada en el ordenador bastante tiempo, esperando a que llegara la temporada de los membrillos. ¡Por fin ha llegado! Me llevé una alegría cuando al entrar en la frutería habitual me encontré con este fruto parecido a las peras. Compré exactamente 4, sí sólo 4 ya pesaban 1kg, son enormes. Ese día no pude ponerme enseguida a hacer la receta, entre unas cosas y otras me puse cerca de las 21h de la noche a hacer ¿tan tarde? Pues sí, quien sea amante de la cocina entenderá por qué no podía esperar al día siguiente y necesitaba ponerme a cocinarlo. Es un proceso algo laborioso, lo admito, pero lo hice con todo el cariño del mundo, quería hacerle este dulce a mi abuelo para que se lo comiera acompañado de su copita de Mistela. 
La verdad, estaba nerviosa porque mi abuelo es muy sincero y si no le gusta te lo va a decir claramente, de hecho es un poco quisquilloso en el tema de la comida, pocas veces le he oído decir que algo está bueno, menudas 'peleas' lleva mi abuela con él, y eso que ya llevan unos cuantos años casado (más de 50).
Una vez hecho, se lo llevé y me preguntó sorprendido: '¿Eso lo has hecho tú?'. 
         - 'Sí yayo, lo he hecho para ti' 
         - 'Pues habrá que probarlo'.
Días después me llamó mi abuela para comentarme que estaba gustando mucho a toda la familia y yo me puse muy contenta. Es satisfactorio recibir agradecimientos de tus seres queridos
             -¿Pero al yayo le ha gustado?
             - Tú abuelo ya lo ha comido 3 o 4 veces.

¡Ole! Eso quiere decir que le ha gustado. Objetivo conseguido.

Las instrucciones las seguí de Javi Recetas. Un blog IMPRESIONANTE.





Ingredientes:
  • 1Kg de Membrillo 
  • 1 Kg de Azúcar



Preparación:


  1. Lavar bien los membrillos bajo un chorro abundante de agua. 
  2. Pon los membrillos en una olla y cúbrelos con agua. 
  3. Pon la olla a fuego fuerte hasta que empiece a hervir deja el fuego medio-fuerte durante 50-60 minutos, es decir hasta que esten cocidos, para saberlo pincha con un palillo y si entra con facilidad están listos.
  4. Sácalos del agua y escúrrelos bien. Deja que se enfrien y pélalos. Verás que la piel sale con las manos, sin necesiadad de cuchillo.
  5. Cortalos en trozos y quita el corazón y las pepitas.
  6. Tritura con la ayuda de una batidora.
  7. Pesa el membrillo cocido y añádele la misma cantidad de azúcar. 
  8. Pon la mezcla en una olla y deja a fuego bajo.
  9. Ves removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera para que el membrillo no se pegue, hay que tener paciencia, yo lo tuve 2 horas así.
  10. La carne de membrillo estará lista cuando la cuchara de madera se quede sola en vertical si la sueltas en el centro.
  11. Meter el dulce de membrillo en el molde y dejar en la nevera durante 24 horas para que adquiera consistencia. 



También podría gustarte...

6 comentarios

  1. En casa nunca falta, y así en bokata bien rico, un beso

    ResponderEliminar
  2. Pásate por mi Blog...tienes un regalito ^_^
    http://recetania.blogspot.com.es/2012/12/premio-al-blog-original.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooooooooooooohhhhhhhhhhhhh GRRRRRAAAAAAAAAACCCCCCCCCIIIIIIIIIAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS

      Eliminar
  3. Me encanta tu nota, además de la meriendita que le has dejado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, me recuerda a cuando volvía a casa tras del colegio y me ponía a hacer deberes mientras mis padres trabajaban.

      Eliminar