RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Tortitas de Arroz Integral

By 9:59 , , , ,




La primera vez que comí tortitas de arroz apenas me gustaron, como se suele decir 'me sabían a corcho', estabas 'desaborías' La segunda vez, me compré tortitas de maíz y esas me gustaron más. Su sabor recordaban a las palomitas. Después, mi interés por  los productos ecológicos me hizo probar las tortitas de arroz integral, y vaya cambio. Esas sí tenían sabor, y si eran tortitas con otros cereales, mejor aún. Geniales para un picoteo o acompañamiento de patés y/o quesos.
Siempre me pregunté cómo se harían estas tortitas. Ayer, me decidí a hacer un pan de arroz que encontré en Chez Dashita ( un blog que os recomiendo al 100%), pero en vez de hacer el último paso de pasar la masa por la sartén, la metí en el microondas y esto es lo que salió.








Ingredientes (para unas 6 tortitas):


  • 60 gramos de arroz integral
  • 2 cucharas de postre de semillas de sésamo
  • 1 pizca de sal



Preparación


  1. Lavar el arroz bajo un chorro abundante de agua
  2. Poner a calentar el doble de agua que de arroz ( unos 200 ml )
  3. Echar el arroz y cocer a fuego bajo unos 30 a 40 minutos (sí, quedará pastoso y sin agua, así es como lo queremos)
  4. Dejar enfriar a temperatura ambiente
  5. Añadir las semillas de sésamo
  6. Hacer bolitas con la mano y aplanar sobre un recipiente apto para el microondas (yo utilicé una base de teflón, otras bases pintarlas con aceite). Si os mojáis las manos será más sencillo.
  7. Introducir en el microondas a 600W 5 minutos
  8. Dar la vuelta y hornear otro 5 minutos.
  9. Recién hechas están de vicio.

También podría gustarte...

18 comentarios

  1. Desde ya dejo de comprarlas en el super y las hago en casa. Más sano y divertido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además se pueden hacer con mil combinaciones, no sólo con sésamo
      Gracias por pasarte por aquí
      Besos

      Eliminar
  2. Me han gustado las tortitas, las tengo que hacer.Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, si quieres pasate por mi blog.besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Montse, enseguida voy a visitarte.
      Besos :)

      Eliminar
  3. ¿Cómo que las puedo hacer en casa? ya no compro más. Gracias por copartirlo.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo nada más salieron del microondas xD

      Gracias a ti por pasarte
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola. Ayer hice las tortitas siguiendo tu receta. La primera tortita de prueba se me quemó cuando iba por el minuto 3, así que baje la potencia y la siguiente la dejé 2 minutos...pero también se quemó por el centro. Las restantes las fui dejando solo 1 minuto cada lado pero quedaban blanditas...así que a ojo le fui dejando un poco más de tiempo hasta que parecían firmes, pero una vez enfriadas por el centro son pura piedra y los bordes quedan normalillos tirando a blandos...¿son así como quedan? He visto otras recetas que deshidratan el arroz en el horno para que quede inflado, pero son 3 h. de horno y puf...Me da mucha pena no haber conseguido buen resultado con esta receta tan fácil :( Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero mil gracias por visitarme y hacer esta receta.
      Los microondas son como los hornos, cada uno es un mundo y cada una aprende a utilizarlo a base de usarlo mucho.
      Las tortitas que ves en la foto las hice sobre una base de teflón, que sirve para sartenes, hornos e incluso microondas y hace que no tengas que usar nada de grasa, además las galletas, pizzas y demás masas quedan crujientes, pero si no tienes puedes utilizar papel para hornear y queda más o menos igual.
      Además, las tortitas que ves en la foto no tienen el tamaño de las comerciales (perdón por no especificarlo), son un poco más grandes que las galletas, es decir más pequeñas que las comerciales, y finas como las galletas, no llegan ni a un centímetro de alto (no de un dedo de grosor como las comerciales). Quizá con estas medidas que te doy te queden mejor.
      Si aún así, no te salen, no te preocupes, coge una sarten antiadherente a calentar a fuego medio, una vez esté caliente echa la masa, baja el fuego y espera a que se tueste, dale la vuelta y listo ;) Yo las hago a veces en el micro, a veces en sarten.
      Espero que ahora sí te salgan. Si tienes más dudas, pregúntame, estaré encantada de responder.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Gracias por responder. Sí, así es como las hice...con ese tamaño y grosor, pero no hay manera...recién salidas del horno:el centro duro y los bordes medio hechos...con el paso de las horas se endurece completamente. Intentaré hacerlas en la sartén como me dices. Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  6. Perdón, quería decir recién salidas del microondas. Lo de meterlas al horno lo pensé pero supongo que le llevará mucho tiempo y el correspondiente gasto. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el resultado es mejor que en el microondas, ya verás que sí :D

      Eliminar
  7. Me parece estupendo hacerlas caseras pero, ¿y si no tenemos microondas?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manny, lo primero gracias por pasarte por aquí.
      Si no tienes microondas, se hacen en la sarten con un poco de aceite vuelta y vuelta ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola. Tiene muy buena pinta la receta y sin duda es más económico que comprar las tortitas ya hechas. ¿Cómo recomiendas guardarlas y cuánto tiempo duran? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues recomiendo comerlas tal cual las haces pues se ponen duras enseguida :(
      Gracias por tu visita

      Eliminar
  9. Qué gran idea! Gracias por compartir. A ver si nos salen ;)
    http://www.cocinarlight.com/

    ResponderEliminar