RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Galletas de Avena y Salvado

By 10:57 , , ,



En casa nunca falta la avena. Bien sea para preparar gachas, crema, sopas o para algún otro postre de chocolate e incluso para decorar
Hacía bastante tiempo que quería probar a hacer galletas de avena, pero no me decidía o no encontraba el momento adecuado. 
Ayer, día de lluvia  me apetecían galletas (bueno, siempre me apetecen las galletas, mejor dicho el tiempo incitaba a preparar galletas). Eché mano de la carpeta que tengo llena de 'postres o dulces' y allí encontré esta receta que hace mucho vi por Internet. Concretamente la encontré en la página Recetas de Microondas, una página donde encontraréis muchísimas recetas adaptadas al microondas.
Al releer la receta vi que tenía todos los ingredientes necesarios, y si me faltaban pues los sustituía. Aquí os dejo mi aportación personal.




Ingredientes

  • 1/2 taza de harina especial bizcochos (unos 75gr)
  • 4 sobres de azúcar integral (unos 32 gr)
  • 4 sobres de edulcorante en polvo (unos 4gr)
  • 1 taza de copos de avena  (al rededor de 75gr)
  • 20 gramos de salvado de trigo
  • 1/2 cdta. de canela molida
  • 1/4 cdta. de sal
  • 1 Cda. de leche
  • 125 grs de margarina ligera
  • 1 huevo (yo uso camperos suelen ser tamaño M)



Preparación

  1. Calentar la mantequilla en el microondas al rededor de 1 minuto a 400W
  2. Batir la mantequilla con el azúcar y el huevo 
  3. Añadir el chorrito de leche, la canela y la pizca de sal
  4. Batir hasta que se integren todos los ingredientes.
  5. Id añadiendo la harina tamizada, yo echo un poco de harina y remuevo con un tenedor. Vuelvo a echar harina tamizada y remuevo. De esta manera (aunque cansa, evitamos muchos grumos).
  6. Una vez hayamos terminado con la harina, echar los copos de avena y el salvado
  7. En el plato del microondas poner papel especial para hornear. 
  8. Echar encima una cuchara de postre de la masa y aplastar un poco para que quede la galleta rustica. Deben quedar separada pues la masa se esparce. En mi microondas cupieron 5 galletas por 'horneada'
  9. Introducir en el microondas a máxima potencia 3 minutos.
  10. Dejar enfriar sobre una rejilla y disfrutar.



Notas.

  • Estas galletas quedan muy suaves y esponjosas, casi de la textura de bizcocho.
  • En la receta original vereis más azúcar y sin salvado. No me gustan los postres empalagosos, por lo que suelo mezclar azúcar y edulcorante para bajar de calorías y dulzor.
  • Si no tenéis azúcar moreno, se puede sustituir por azúcar blanco, el aspecto quedará más amarillo y el sabor más dulce.
  • Nada más enfriarse, las guardé en un recipiente especial para galletas, es decir, las cajas metálicas donde vienen las galletas de té.
  • Ya estoy pensando en volver a hacer esta masa con orejones, pasas, arándanos, gotas de chocolate, más salvado y menos avena. La de posibilidades que tiene esta receta base.
  • Los copos de avena compro la variedad "extra tiernos" ya que son muy suaves y se cocinan en 5 minutos.

También podría gustarte...

6 comentarios

  1. Que galletas más buenas ;) y encima de microondas, genial la idea. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedan ricas en el microondas :D Incluso las galletas de mantequilla, pero esas ya las pondré otro día.
      Un beso y gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
  2. Gracias por avisarme que es en el microondas,..asi podré hacerlas.. besitos bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti que no te cansas de poner 'me gusta' en las recetas que comparto vía Facebook
      ¡Muak!

      Eliminar
  3. Muchas gracias Jetsa por participar en el sorteo y mucha suerte. Ah| y las galletas seguro que están muy ricas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, gracias a ti`por ese concurso :) y por pasarte por aquí.
      Saludos

      Eliminar