RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Cous Cous a la Canela y Manzana

By 10:19 , , ,




De siempre he asociado el Cous Cous con comida salada, nunca se me había ocurrido que podía ser utilizado para postres, y eso que a mí se me ocurre cada cosa... En fin, que el arroz sí que me cuadraba para postres, pero con el cous cous me pasaba como los espaguetis, que lo los veía dulces Hasta que navegando por Blogs encontré esta receta de Kako . Desde que la vi, me dije "Esta me va a gustar y será una receta diaria". Pero, como suele suceder, se quedó en la carpeta de pendientes, hasta que comprara Cous Cous. Y lo compré, pero no hice la receta. Hasta que un par de días, recordé la receta y me dije "de hoy no pasa, a por manzanas". 
Ese día preparé una ensalada ligera para preceder a este rico postre, que por cierto, la próxima vez las raciones serán más grandes.





Si visitáis el maravilloso Blog de Kako, veréis que ella utilizó más ingredientes que yo.



Ingredientes (2 personas):

  • 100 gr de Cous Cous
  • 2 medidas iguales de agua
  • Una pizca de Canela
  • Una pizca de jengibre
  • 20 grs de mantequilla ligera
  • 1 manzana cortada en cubitos 
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno (10 gr)
  • 1 puñado de azúcar rubia




Preparación:
  1. Poner a hervir el agua junto con la canela y el jengibre.  
  2. Añadir el cous cous y apagar el fuego. Retirar y mover, reservar tapado para que se hinche.
  3. Poner a calentar la mantequilla en una sarten y agregar los trocitos de manzanas,  un poco más de  canela molida, el azúcar y revolver todo hasta que se dore la manzana.
  4. Agregar esta mezcla al cous cous, remover.
  5. Servir en botecitos individuales.
  6. Enfriar en la nevera hasta que os lo vayáis a tomar. 



También podría gustarte...

6 comentarios

  1. Muy original, a mi me pasaba lo mismo, lo asociaba a lo salado, habra que probar, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por él guapa :)
      Beso y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  2. Que rico, nunca he comido cus cus y creo que de esta forma me gustará besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa ha gustado :) El Cous Cous tiene un sabor neutro por lo que puedes usarlo para dulce o salado. Prueba y me cuentas.
      Gracias por tu comentario.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Yo hice una vez cous cous con fruta en plan dulce y es un cambio interesante. Hay que probar cosas nuevas.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo era eso, renovarse o morir? Hay tantos platos que preparar que me sorprende que la gente como siempre las mismas recetas.
      Gracias por pasarte por aquí
      Un besazo

      Eliminar