RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Tarta de Coco y Piña (microondas)

By 11:11 , , , ,



El 14 de Agosto, en medio de todo el verano nací yo. Y no sólo nací con todo el calor, sino que nací bien temprano, exactamente a las 6 de la mañana. Quizá estos dos factores me condicionaron mucho más de lo que sé. Ahora, me pongo a pensar y me doy cuenta de varios factores. Nunca me ha importado madrugar, es algo natural en mí y a lo que me acostumbraron desde bien pequeña. Hay que levantarse pronto para aprovechar todo el día y, y porque la jornada laboral así lo requería. Sea día laboral o festivo, es muy raro, en mi casa que nos levantemos mucho más tarde de las 7 de la mañana.  Y otro factor que me condicionó es el calor. Nací en el mes más caluroso de Valencia. Siempre digo que soy como los lagartos, me encanta estar al sol, revivo. En invierno soy una persona acurrucada y con mucho frío, a la que no le gusta vestir como una cebolla. Y dado que soy una persona activa, tampoco me gusta estar en el sofá con la manta. 
Para el día de mi cumpleaños quería una tarta que me gustara sobre todo a mí, y eso es algo un poco raro. Desde la infancia, recuerdo que las tartas de mi cumpleaños eran especiales, ya que por el calor y por mis gustos, si compraban una norma se solía quedar en el plato la gran mayoría del trozo, a no ser que ésta fuera helada de Jijona. Qué delicia una tarta helada de Turrón de Jijona, Nata y trocitos de chocolate y almendra garrapiñada. Como mis dotes culinarias todavía (ya me acercaré ya je je) no se parecen en nada a aquellas delicias, hice esta tarta.





Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural desnatado edulcorado
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de harina
  • 100 ml de aceite 
  • 100 gr  de coco rallado 
  • 1 Cucharada de cacao en polvo
  • 1 sobre de levadura royal 
  • 1 sobre de puré de piña y coco
  • 1 bolsa de nubes


Preparación:


  • Batir los huevos con el azúcar, el coco y  el yogurt 
  • Añadir el aceite y continuamos batiendo. 
  • Añadir la harina tamizada y el cacao (para darle color, sino sale muy blanco)
  • Agregar la levadura, y seguir batiendo.
  • Poner la mezcla en un molde engrasado. 
  • Cocer a mitad de potencia durante 12 minutos 
  • Cocer, después al 100 % de potencia 1 minuto. 
  • Sin abrir el microondas lo dejamos reposar dentro 5 minutos. 
  • Desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.
  • Decorar con el puré de piña y coco, y las nubes.




También podría gustarte...

12 comentarios

  1. Ummm rica,:) gracias por hacerte seguidora de mi blog.

    un abrazo

    http://samyslynn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ese Blog ¡A conseguir tu sueño!

      Eliminar
  2. Debia estar muy rica, me gustaria probarla asi que me voy a quedar la receta, un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Jetsa!!! Primero de todo muchas felicidades guapa y segundo, me encantan las nubes, la piña y el coco, o sea, que me encanta tu tarta. Tus recetas son muy originales y me encantaría probarla también, bsssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia :) ¿Te pongo un trozo o dos ?
      Besos

      Eliminar
  4. Hola otra vez Jetsa!!! Por favor ponme 2 que soy muy golosa. Pásate por mi blog, tengo una cosa para ti =__=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhh graaaaaaaaaaaciaaaaaaaaassssssss!

      Eliminar
  5. Conozco hoy el blog por verte en dándole al diente y me quedo por aquí de seguidora,ya que me gustan tus recetas, un beso

    ResponderEliminar
  6. He visto que te han dado un premio y he venido a conocer tu blog...me quedo como seguidora yaaaa. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jose, bienvenida a este humilde blog y además de visitante seguidora :0
      Gracias
      Besos

      Eliminar