RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Compota Light de Pera

By 10:09 , ,





Las compotas son ideales para personas que desean un dulce bajo en azúcares, pues prácticamente se hacen con la propia fructosa de la fruta que elijáis. También son buenas para desayunar, ya que hay que incluir fruta en nuestra dieta y eso de comerla a bocados a veces no apetece. Las compotas las relacionamos a comidas de bebes, pero a mí me encantan como sustitución a mermelada o acompañamiento de un yogur.
Si tenéis en la nevera o frutero algunas piezas que se están poniendo pochas, o no están todo lo buena que querríais (últimamente las frutas cada vez tienen menos sabor por tantas cámaras frigoríficas), son ideales para la realización de este postre, plato dulce o como queráis llamarlo.
Es una receta muy sencilla, quizá lo más difícil es tener un poco de paciencia, ya que se tarda un rato en pelar la fruta y cocinarla. Eso sí, ya que os ponéis hacerlo a lo grande para tener varios tarros en la nevera.
¡Ah! Y también es una receta de ahorro, me explico, un tarro de mermelada me suele costar 1,40€. Un kilo y medio de fruta 1,40€ y salen dos tarros de mermelada ¿qué os parece? Yo creo que vale la pena estar un ratito en la cocina, ahorras dinero y ganas en calidad, ya que tu mermelada y/o compota no tendrá aditivos, conservantes, solidificantes, y un largo etc.





Ingredientes:
  • 1 Kg de Pera tipo Alejandrina
  • 1 corteza pequeña de limón
  • 1/2 cucharadita de canela
  • Edulcorante al gusto (que sea apto para la cocción)



Preparación:
  • Pelar las peras, cortar por la mitad y quitar el corazón
  • Cortar en trozos irregulares (a mí me gusta que no se deshaga)
  • Poner en una cacerola un dedo de agua con la fruta
  • Echar la corteza de limón, el toque de canela y el edulcorante al gusto
  • Poner a calentar, cuando empiece a hervir, bajar el fuego al mínimo y dejar al menos 1 hora cociendo.




También podría gustarte...

0 comentarios