RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Dados de Sandía

By 8:48 , , , ,



Hará unos meses que paseando por una conocida librería me fui directa a la sección de libros de cocina, no sé cómo lo hago pero esté en un centro comercial, grandes almacenes, etc. Siempre acabo, sin premeditar, en la sección de cocina. El caso es que tan sólo viendo el título del libro ya lo quería para mí 'La dieta de los palillos'. La palabra 'dieta' tiene varios significados:
  • Régimen que se manda observar a los enfermos o convalecientes en el comer y beber, y, por ext., esta comida y bebida.
  • Privación completa de comer.
  • Conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento
Para la mayoría de humanos significa dejar de comer o no comer, para mí significa 'sustancias que regularmente se ingieren como alimento'. Y por esta razón me llamó la atención el libreo, aprender qué se come en otros países y, por su puesto, el comer con palillos lo relacionamos al área Oriental.
La primera vez que lo vi estaba a un precio un poco alto, y además envuelto en celofán, por lo que no podía cotillear recetas. Tiempo después, volví a verlo a con una oferta a la que no pude negarme. Por fín, lo hice mío. Tal y como me indicó mi instinto, no me ha defraudado y me sorprenden muchas de las recetas e ideas expuestas. No os voy a mentir, tiene muchas recetas muy muy sencillas de hacer, lo difícil es encontrar algunos de sus ingredientes. La receta que os muestro hoy es rápida y con ingredientes muy muy sencillos. 
Al no tener semillas de sésamo negro, sólo puse sésamo blanco tostado.






Ingredientes (2 personas):
  • 400 gramos de Sandía
  • 4 cucharadas de semillas de sésamo blanco




Preparación del plato:
  1. Retirar las pepitas y cortar la sandía en cuadrados regulares
  2. Poner a calentar una sartén y echar las semillas de sésamo, bajar el fuego, mover constantemente para que no se quemen, a cabo de unos minutos chisporrotean en ese momento sueltan su aceite y su olor se agudiza, es el momento de retirar de la sarten.
  3. Poner las semillas en un plato, dejar enfriar.
  4. Pasar un lado de los cuadrados de sandía por las semillas. 
  5. Repetir con todos los trozos de sandía
  6. Servir y disfrutar





Fuente:




Título: La dieta de los palillos
Autor: Kimiko Barber
Editor: BLUME (Naturart), 2010
ISBN: 8480768658

También podría gustarte...

4 comentarios

  1. Hola Jetsa!!! Tu eres de las mías, yo tampoco puedo pasar de largo cuando veo la sección de libros de cocina, aunque tengo muchas revistas que me pasó mi madre.

    Ya tenemos otra forma diferente de comer sandía, me gusta tu idea, bssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las madres siempre saben cómo alegrarnos :) Guarda bien esos tesoros ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Super nutritiva y refrescante esta receta ¡¡me encanta!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano hay que hidratarse mucho y no sólo de agua, así que demos un poco de energía (gracias al sésamo) y líquidos refrescantes a nuestro cuerpo :)
      Besitos y gracias

      Eliminar