RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Tortilla de Espinacas

By 22:42 ,




Ya estamos a mitad de mes, ya hemos pasado del 40 de Mayo por lo que el calor ha llegado. Soy un poco lagarto, me explico cuando me da el sol y hace calor es cuando más 'activa' estoy, cuando más ganas tengo de salir, de fiesta, de reír, etc, etc. El sol y el calor me dan vida, debería haber nacido Oso y tirarme toda la temporada de frío invernado. Pero por fín ha llegado el sol, como decía, ahora es temporada de salir a la playa, al campo, a la piscina y un largo de sitios al sol, para dichos sitios (incluidas cenas /comidas de sobaquillo) vienen genial las tortillas . ¿A quién no le gusta? ¿Cuál es vuestra favorita?
Yo tengo unas cuantas que me gustan, y poco a poco os voy poniendo las recetas de las más habituales en mi dietario:
Y hoy os presento una muy sencilla y rápida que entre pan o sola está muy buena.





Ingredientes (2p):

  • 3 Huevos medianos
  • 2 Cucharaditas de postre de aceite
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Manojo de espinacas frescas
  • Una pizca de sal y otra de nuez moscada.


Preparación
  1. Lavar bajo un buen chorro de agua y a conciencia las espinacas, ya que suelen tener tierra.
  2. Secarlas con papel de cocina y cortar en juliana. Reservar.
  3. Pelar el diente de ajo y laminar.
  4. Calentar la sartén con el aceite a fuego lento. 
  5. Añadir el ajo y las espinacas, dar un par de vueltas y tapar la sartén para que se haga lentamente.
  6. Mientras, batir los huevos con una pizca de sal y otra de nuez moscada.
  7. Añadir los huevos y volved a tapar para que el calor no se escape.
  8. Una vez hayan cuajado los huevos pero aún queden algo crudos, dar la vuelta y cuajar por el otro lado unos 3 minutos.
  9. Servir caliente y disfrutar.



También podría gustarte...

6 comentarios

  1. Hola Jetsa!!! A mi también me encanta el buen tiempo, tienes más ganas de hacer cosas, dura más el día y hay gente en la calle hasta las tantas y también me gusta tu toetilla de espinacas, todas las semanas me hago una con un huevo +una clara y así la aligero un poco, tengo que probarla con el toque de nuez moscada como tu, bsssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Silvia, a veces también sustituyo 1 huevo por 2 claras y quedan muy ricas, otras les añado una cucharada de queso fresco batido 0%MG le da mucha suavidad. La cosa es no repetir demasiado la misma receta, si no ir probando..
      Besos y gracias

      Eliminar
  2. Pues yo soy como tú mujer lagarto..jeje..a mi la de espincas me va de lujo o la de espárragos verdes..uhmm..un pinchito de cada, por favor.

    Muas

    ResponderEliminar
  3. La de tortillas que se pueden preparar sin que pierdan su buen origen, esta de espinacas tiene una pinta estupenda, toda verdecita!!!
    Besines

    ResponderEliminar