RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Tarta Exprés de Frutas

By 8:18 , , , ,






Me da a mí que soy un poco rara, ya que poco a poco voy experimentando con el hojaldre (de momento del congelado, a ver si me animo y lo hago casero) y me encantan los resultados, la facilidad con la que manejas la masa, la versatilidad y sobre todo la rapidez, pero luego no me lo como porque no me gusta el hojaldre. Bueno, mejor dicho, no me gusta el sabor de la mantequilla. Así que estos postres tan tan dulces y tanta mantequilla me gusta prepararlos pero no comerlos. 
Tengo 2 maneras de cocinar, para mi familia y para los demás. ¿Por qué? Porque en mi familia nos gustan los sabores suaves y naturales, y para los demás porque les gustan los sabores muy fuertes.
Mi teoría es que si te acostumbras a las grasas y refritos, no le encuentras sabor a lo demás. Y cuando te acostumbra a echar las grasas necesarias (ni más ni menos), la sal justa, etc, etc, tus sentidos se agudizan y todo tiene mucho más sabor. Por supuesto, si eres de los que comen con muchos 'sabores' al principio todo está insípido. 
Desde mi humilde experiencia os invito a que vuestra alimentación sea cada vez más sana, natural, menos procesada, etc. Notareis un cambio en vuestra salud física y mental.
Y, aunque esta receta se basa en alimentos pre cocinados, os invito a que la proveéis un día que os apetezca algo dulce, pero no cocinar demasiado. 





Ingredientes:
  • 1 Lámina de hojaldre congelada
  • 1 Bote de frutas en almíbar
  • 2 Natillas preparadas


Preparación:
  • Precalentar el horno a 180º
  • Poner el hojaldre sobre papel de horno.
  • Estirar la lámina de hojaldre con la ayuda de un rodillo (antes habremos sacado un rato el hojaldre del congelador para facilitar el poder estirarla) y plegar los bordes,.
  • Escurrir las frutar para quitar el almíbar.
  • Untar el hojaldre con las natillas de vainilla (u otro sabor)
  • Colocar las frutas sobre las natillas.
  • Introducir la tarta en el horno (a mitad del horno) unos 15 minutos (se hace en seguida)
  • Dejar enfriar sobre el papel de horno.






También podría gustarte...

6 comentarios

  1. Hola Jetsa!!! Me encanta con que rapidez se prepara esta tarta, es muy socorrida para una comida o cena inesperada. Yo una vez hice el hojaldre a mano, pero te tiras un día entero entre reposos y vueltas y reposos y vuelta, ja,ja,ja,ja. Bsssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Silvia!
      Yo soy más de hacerlo todo casero y no utilizar productos enlatados, pero para preparar un Catering en el que no iba a haber postre y al final sí que lo había, vino ¡GENIAL!

      Eliminar
  2. Hola linda..no puedo estar más de acuerdo contigo, en mi casa se cocina muy similar a la tuya, sin grasas, poca sal, muy natural..y cierto que repercute en la salud y en el ánimo..esta tarta tuya parece sencilla y deliciosa.

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, en mi casa somos (tanto mi madre ocmo yo) my nerviosas pero no lo esteriorizamos por lo que se quedan los nervios en el estómago, resultado: tenemos digestiones difíciles. Mi madre tiene ulcera de estómago y yo gastritis, así que debemos cuidar la dieta, una amiga naturopata me recomendó comer alimentos poco o nada procesados yes como mejor estoy, así que ¡viva la naturaleza!
      Un besazo

      Eliminar
  3. Ainss Jetsa esta tarta es un crimen en estas fechas jajaja Tiene una pinta deliciosaaa y a mi que me chiflan las tartas de frutas ainssssss que ricaaaaaa!!!!!!
    Ahhhh por cierto te deje algo en mi blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio, todo depende de la cantidad que comas ;)
      Por cierto ¡¡ MUCHAS GRACIAS !!

      Eliminar