RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Garbanzos al curry

By 19:44 , , , ,

La verdad es que cuando oigo que hay que comer legumbres de dos a tres veces por semana, me sorprende que la gente sólo sepa preparar unas lentejas con bien de carne, o un cocido con garbanzos y como mucho unas alubias también con carne. Es verdad que antes de llevar una alimentación basada en plantas yo no sabía muchas recetas de legumbres, así que lo típico era comer las lentejas siempre iguales. Al empezar a cocinar, mi madre me enseñó una de las recetas más sencillas de lentejas y a su vez riquísimas, poco a poco aprendí a cocinar las legumbres de varias formas distintas tanto en platos de caliente, como platos frescos para el invierno. Podéis ver todas las recetas aquí. De la que quiero hablar hoy es de los garbanzos con curry. A mí me gusta el curry, pero me gusta hecho por mí ¿por qué? Pues porque puedo controlar las especias, y qué verduras poner. No ha sido un plato que me haya costado coger el truquillo. ¿Sabéis que es un plato rápido y que aguanta bien en la nevera un par de días? 




Ingredientes para 3 raciones:

  • Una zanahoria
  • Una cebolla
  • Un diente de ajo
  • Un bote gran de garbanzos cocidos (400 gramos)
  • 1 vaso de arroz largo o basmati
  • 1 vaso de leche vegetal
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • Perejil fresco
  • 1 cucharada de harina 
  • 1 cuchara de postre de curry
  • sal
  • pimienta
  • comino
  • pimentón picante (opcional)


Preparación:


  • Pelar y cortar en trozos pequeños la cebolla y la zanahoria.
  • Poner a calentar el aceite en una sarten. Echar la cebolla y el ajo con un poco de sal. Ir moviendo a fuego lento hasta que se poche, añadir la zanahoria y los garbanzos.
  • Echar más o menos un vaso de agua o de caldo de verduras junto con el curry, la pimienta, el comino y la cantidad de pimentón picante que os pida el cuerpo.
  • Dejar hervir al rededor de diez minutos.
  • En el vaso de leche introducir la harina y echar esta mezcla en los garbanzos, remover y dejar hervir unos 5 minutos, notaremos que la salsa espesa.
  • En un cazo aparte echar dos vasos de agua, cuando hierva echar un poco de sal y el arroz. Bajar el fuego, dejar cocer unos 15 a 20 minutos, depende del fabricante.
  • Servir los garbanzos con el arroz y perejil picado. 





También podría gustarte...

0 comentarios