RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Escalopines de lentejas (carne vegana)

By 11:23 , , , , ,

El día que vi en Gastrocenicienta esta receta, no dudé ni un momento en probarla, ya había probado mis hamburguesas de garbanzos y pensé que las lentejas seguro que me gustarían, además es una receta que se hace sola, es decir apenas tiene pasos a dar y siempre sale buenísima.  Con una pequeña cantidad de lentejas me da para un par de cenas o comidas siempre acompañados de una ensalada,  un poco de mijo o también valen para comer en bocata. 





El aspecto es de un escalopín, aunque yo le llamo 'lomo' ya que salen del tamaño de la palma de la mano. La textura casi de carne picada, dorada por fuera y jugosa en su interior. 
Éste plato me gusta prepararlo para cuando sé que no voy a tener tiempo de cocinar o si tengo que llevar en tupper. 
Aguantan bien un par de días en la nevera, eso sí a la hora de recalentar os recomiendo que les echéis unas gotas de agua pues quedan algo secas. También podéis preparar la masa y dejarla en la nevera hasta el momento de cocinar. 
En fin,  ya me contaréis si os ha gustado y vuestros trucos, pues se puede hacer con mil especias.


Ingredientes:
  • 100 gr de lentejas
  • 1/4 de cebolla
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de comino (ayuda a que no sienten mal)
  • 1 toque de canela

Preparación:
  1. Poner a remojo las lentejas mínimo un par de horas. 
  2. Escurrir y poner en el vaso de la batidora con el resto de ingredientes. 
  3. Triturar hasta que quede una masa homogénea. 
  4. Dejar reposar en la parte más fría de la nevera un par de horas, os podéis saltar éste paso, pero hará que el escalopín esté más compacto. 
  5. Sobre una sartén caliente echar unas gotas de aceite y un cucharón de la masa. 
  6. Dejar dorar un par de minutos antes de dar la vuelta. 
  7. Servir caliente y disfrutar,  a mí me gustan con mostaza ¿y a ti?

También podría gustarte...

11 comentarios

  1. Que interesante, nunca los había visto......
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen, lo más importante es comer variado y nunca aburrirte ;)

      Eliminar
  2. Hola Jetsa! Pero qué sencillas de hacer y nunca las he probado, estoy segura que me van a encantar, ya he probado las hamburguesas de garbanzos, así que ahora voy por estos escalopines! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Jetsa,
    Entonces las lentejas no hay que hervirlas? Tengo ganas de probar a hacer la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Yolanda, tan sólo dejarlas en remojo un par de horas o más, yo las he probado dejándolas 2 horas, 6 e incluso 12, se pueden comer sin problemas, ten en cuenta que las cocinas al echarlas en la sartén. Es una buena manera de preparar carne vegetal sin otros ingredientes como las harinas o pan rallado que a mí no me gustan.
      Espero que la pruebes y me comentes.
      Gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  4. Hola!! Me alegro que esta receta os esté gustando. La original es de Mostaza y media. Os pongo el link para que la podáis visitar o por si le quieres hacer mención en la entrada para darle su merecido reconocimiento: http://mostazaymedia.blogspot.com.es/2014/04/adelgazando-dia-2.html

    Y ya de paso os dejo las otras 4 ideas que se pueden hacer con la misma masa base de lentejas a remojo trituradas, desde picadillo hasta tiras para kebab: http://mostazaymedia.blogspot.com.es/2014/05/lentejas-en-varios-formatos.html

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ^_^ me encanta tu receta, mil gracias por compartirla y por poner aquí tu tutorial
      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  5. ¿¿Receta original?? a ver si nos damos cuenta que en la cocina, está todo inventado.. de echo mi receta lo único que tiene que ver con la de Mostaza y Media es que la lenteja va en crudo, quizá debería decir mejor inspirada en esta:

    http://alrededordelacocina.blogspot.com.es/2012/01/hamburteja-la-hamburguesa-de-lentejas.html

    o en esta otra: http://www.forovegetariano.org/foro/archive/index.php/t-38611.html

    o esta otra: http://www.vegetarianismo.net/recetas/hamburguesas-lentejas.html

    y lo mismo podemos hacer con garbanzos: http://cocinademoli.blogspot.com.es/2013/10/hamburguesas-de-garbanzo.html

    http://hoyhemoscomido.blogspot.com.es/2011/12/hamburguesa-de-garbanzos.html

    ¡¡vamos que aquí nadie inventa nada!! cada uno hace sus versiones, pero por que se usen legumbres en crudo no son recetas exclusivas de nadie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todas las recetas enlazadas son ANTERIORES a la de Mostaza y Media :) un beso Jetsa y me encanta que te gustara mi versión y la hayas hecho tuya :)

      Eliminar
  6. Vaya bibliografía nos has dejado más interesante Gastrocenicienta.
    Gracias.
    Besazo

    ResponderEliminar