RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Cocido Vegano

By 12:51 , ,

El cocido es el típico plato que hacían las abuelas para tener comida para varios días. Un plato sencillo de preparar, y de precio dependía de la economía de la casa, es decir según el bolsillo se podía realizar con carnes de más o menos calidad.
 En casa de mi abuela es tradición hacerlo para los días especiales como Navidad, el día del Padre, etc.
Recuerdo tener mucho fío, llegar a casa de mi abuela y que primero sacara la sopa de fideos, que poco a poco ya entrabas en calor. Y después sacaba la bandeja con la carne, las legumbres y las verduras que había utilizado, así que teníamos de primero la sopa y de segundo lo que te quisieras poner. Mi abuela solía comprarme o hacerme una 'pelota'. La 'pelota' es algo así como una albondiga gigante. De esa manera se aseguraba que comiera carne... En fin, eso ya no me pasa, ya dí el paso de dejar de comer carne, y ahora me hago el cocido a mi manera.





INGREDIENTES:

200 Gr de garbanzos cocidos
4 trozos medianos de soja texturizada.
4 zanahorias
1 Nabo blanco
1 Chirivía
1 Napicol
1 rama de cardo
2 patatas
2 Cd de hiervas aromáticas (en mi caso puse mezcla de provenzales)
2 Cd de aceite de oliva
Sal al gusto

PREPARACIÓN:

Pelar todas las verduras y patatas, introducirlas en la olla expres con unos 2 a 2.5 litros de agua.
Añadir especias, aceite y sal.
Cerrar la olla y llevar a ebullición.
Poner a fuego lento al rededor de 40 a 45 minutos. Y listo.

También podría gustarte...

0 comentarios