RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Tortilla Francesa Vegana

By 6:30 , , , ,



Qué cosas tiene la vida, es verdad eso de que el tiempo pasa rápido. Fíjate, querido/a lector/a, que cuando me recomendaron no comer huevo por problemas hormonales, uno de los primeros pensamientos fue 'Bien, ya no tengo que obligarme a comerlo'. Sí, si comía huevo era porque había leído que era recomendable unos 2 huevos a las semana. Y ahí me veías comiendo tortillas y huevos duros que muchas veces ni me apetecían, lo mismo me pasaba con la carne. Lo más difícil para mí fue dejar los lácteos y las harinas, pero de eso ya hablaremos otro día. Hoy quiero deciros que es posible comer sin huevos, se pueden hacer 'Huevos revueltos'  con tofu o se puede hacer una tortilla francesa como la que hoy os presento. El sabor aún lo tengo que mejorar pues me falta un ingrediente principal, un poco difícil de encontrar llamada 'sal kala namak' que le da el toque de azufre típico del huevo. Pero mientras lo encuentro, aquí os dejo mi versión de la tortilla francesa.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de harina de garbanzos
  • 2 cucharadas de almidón de maíz
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva 




Procedimiento:

  1. Mezclar primero los ingredientes secos: harina, almidón y sal.
  2. Añadir el agua y la vinagre (que le quitará el sabor a garbanzo), mezclar con un tenedor, a mi me gusta unir con una varillas y mover enérgicamente para añadir burbujas y que salga más esponjosa. 
  3. En una sarten caliente echar una cucharadita de aceite, pincelar con él toda la sarten.
  4. Echar la mitad de la mezcla, dejar un par de minutos a fuego medio. Dar la vuelta para dorar por ambas caras.
  5. Servir caliente en plato, en bocata... A mí como más me gusta es con montones de ketchup y mojar pan, por un momento vuelvo a mi infancia. 

Podéis encontrar más recetas de tortillas en mi ebook 'SOS hay un erizo en mi cocina' 


También podría gustarte...

0 comentarios