Coquitos de Chocolate
Recuerdo cuando era pequeña y mi madre y yo nos íbamos a la 'paraeta' (kiosco) a por 'Coquitos' los tenían en un bote enorme de cristal y tú pedías cuantos querías. No recuerdo exactamente cuanto valían, pero supongo que sobre unas 5 pesetas cada uno. Creo recordar que a por estas (y otras chuches) íbamos algún domingo. Me encantaba ese dulce y los otros, qué ricos.
Otras veces, nos quedábamos en casa y los preparábamos nosotras. La verdad, son súper fáciles de hacer, rápidos y sabrosos. He visto muchas recetas por la web, pero pocas veces las recubren de cacao en polvo, algo que no entiendo porque sin el cacao no saben igual.
Tal y como veis en las fotos yo los preparé para regalar en Navidad, junto con unos cuadrados de Dulce de Membrillo Casero. Y así, bien presentado, tuve mi regalo para unos amigos muy especiales.
Ingredientes (+ o - 30 bolas)
- 125 gr de coco rallado
- 150 gr de leche condensada desnatada (es más suave)
- Cacao en polvo sin azúcar.
Preparación:
- En un bol poner el coco rallado
- Echar la leche condensada por encima, dar vueltas con una la ayuda de una cuchara hasta que se mezclen los ingredientes.
- Dejar en la nevera en la parte más fría un buen rato (una hora más o menos) para que endurezca.
- En un plato echar el cacao en polvo,.
- Id amasando bolitas (bien con las manos o si sois más "apañaos" con dos cucharitas) y rebozar con el cacao en polvo.
- Servir y disfrutad
Notas:
- Sí, leche condensada desnatada ya que no es tan empalagosa como la leche entera
- Sí, cacao en polvo sin azúcar tipo el de la marca Valor, es más amargo y le da un toque especial.
- ¿Es para niños esta receta? Bueno, si les pones cacao en polvo para desayunos tipo Nesquik, Cola-Cao y demás les gustará más que este tan amargo.
3 comentarios
me ha encantado el blog y estas super delicias , felicidades
ResponderEliminarsu
Gracias Su :)) :)) :))
Eliminarnoooo no vengo a pedirte yogurrr!!!
ResponderEliminarsabes que ayer llegó Louis de su club de ocio con unos coquitos y no hay manera de sacarle la receta... menos mal que ahora has compartido esta así ya tengo la receta! los de casa habrá que hacerlos con cacao sin azúcar que nos gusta a todos!
un beso, mi niña!