RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Tarta Aprovechá de Queso y Choco

By 21:27 , , , , ,


Me sorprende que los comensales que prueban mi comida en los diversos Caterings me digan que les gusta cómo cocino, sigo poniéndome roja a pesar de haber hecho unos cuantos ya. Pero, lo que más me sorprende es que me digan que todo me sale bueno y bien.
Señoras y Señores voy a revelar un secreto: ¡No es así! El truco está en que no se noten los desperfectos.
El día que tenía que hacer una tarta pez para el cumpleaños de mi sobrino, se pusieron en mi contra los astros. Y me pasó lo típico, si rápido vas rápido caerás. Al intentar sacar el bizcocho del molde nuevo de silicona se desparramó por la bandeja y quedó hecho migas. Con gran pena, recogí la cocina, y dejé las migas del bizcocho en un bol para 'aprovecharlos', nunca tiro la comida. Al día siguiente, se me encendió una bombilla y todas esas migas fueron aprovechadas para preparar otra tarta, la de los niños 'Tarta Pez' y para los adultos 'Tarta Aprovechá'





Ingredientes

Bizcocho
  • 250 g de harina
  • 230 g de azúcar (200 para el bizcocho y 30 para el queso)
  • 250 g de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • 150 gr de queso batido
Decoración:
  • 1/2 tableta de chocolate especial para fundir
  • 1 nuez de mantequilla
  • Lacasitos de colores



Elaboración 
  1. Precalentar el horno a 180 ºC 
  2. En un bol bate la mantequilla derretida con el azúcar 
  3. Añade los huevos de uno en uno mientras sigues batiendo. 
  4. Incorpora la harina tamizada con la levadura mezclada.
  5. Añade la masa al molde y hornea unos 45 minutos o hasta que esté firme y al introducir un palillo este saca seco.
  6. Dejar enfriar el bizcocho
  7. Mientras mezclar el queso batido con 30 gramos de azúcar (mejor si es glass)
  8. Desmigar el bizcocho en un bol, echar el queso y mezclar a mano hasta que quede unido
  9. Poner el bizcocho en un molde de uno 20 cm e introducir en la nevera.
  10. Para decorar: Derretir el chocolate con la nuez de mantequilla en el microondas, unos 30 segundos.
  11. Echar el chocolate derretido por el bizcocho y decorar con lacasitos una vez este templado.
  12. Enfriar en la nevera hasta el momento de servir



También podría gustarte...

4 comentarios

  1. Jetsa me encanta tu creatividad y tu cocina! felicidades, pero en mayúsculas! además tu sinceridad es lo que te honra como cocinera porque a pesar de que muchos profesionales en este mundo no cuentan sus errores también los cometen! un beso y te deseo una feliz entrada de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Manu, me has dado un subidón de autoestima ^.^
      Un beso y Feliz semana

      Eliminar
  2. Yo tampoco tiro nunca nada de nada, eso es pecado.jeje...hiciste una gran labor tras el pequeño desastre, bien hehco..
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, oootro subidón de energía :) :)

      Eliminar