Pizza de Cebolla y Aceitunas Negras en Sartén
Las pizzas son un alimento que practicamente gustan a todo el mundo, se pueden hacer de miles de sabores y su masa admite tanto los dulces como los salados. Además
Se tiene constancia de que en la antigua Grecia (cuna de los panes planos) donde ya se servía el plakuntos decorado con hierbas, especias, ajo y cebolla, en la época de Darío I el Grande (521-486 a. C.) los soldados persas tomaban pan plano con queso fundido y dátiles por su parte superior, y Virgilio en la Eneida menciona un plato similar.
Muchos autores afirman que la pizza, tal y como se conoce en la actualidad, procede de la ciudad de Nápoles (Italia) y aparece como plato popular entre los napolitanos, en algún instante no definido del siglo XVII. Es pues que la pizza nace de un alimento elaborado por los habitantes humildes de la ciudad de Nápoles y la composición no fuera tan variada como la actual.
Ingredientes:
Masa:
Masa:
- 4 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de leche
- 1 huevo o 2 claras
Relleno:
- Cebolla cortada finamente
- Olivas en láminas
- Salsa de tomate
- Queso Cocina Président
- Especias
- Sal, pimienta
- 1 pizca de sal
Preparación:
- Mezclamos a mano la harina, la sal la leche y el huevo.
- Una vez hayamos ligado todos los ingredientes ponemos a calentar la sartén.
- Echamos unas gotas de aceite de oliva(si tenemos un pincel o spray mejor).
- Extendemos la masa en la sartén repartidola bien por todo el fondo.
- Dejamos tostar unos minutos y le damos la vuelta a la masa.
- Ponemos una cucharada de tomate sobre la masa y la extendemos.
- Ponemos encima la cebolla, las olivas, el queso y las especias.
- Cocinamos a fuego lento durante 10 minutos
- Emplatar y disfrutar.
La peculiaridad de la pizza napolitana se debe principalmente a su base, que debe prepararse con masa de pan (completamente desprovista de grasa) tierna y elástica, estirada a mano en forma de disco sin tocar los bordes, que durante la cocción formarán la típica ‘cornisa’ (corniciones) de 1 o 2 cm, mientras que en el centro la masa tendrá unos 3 mm de altura. Un paso rápido por un horno muy caliente debe dejarla húmeda y suave, no demasiado cocida.
En la más estricta tradición de la cocina napolitana se dan solo dos opciones para la salsa:Marinera (marinara): con tomate, ajo, orégano y aceite extravirgen de oliva
Margarita (Margherita): con tomate, mozzarella en tiras, mozzarella de búfala campana DOP en cubitos o fior di latte, albahaca y aceite extravirgen de oliva.
Algunos afirman que el tomate debe ser de San Marzano.
6 comentarios
Un buen invento para los que no tienen horno.
ResponderEliminarME alegro que te guste :)
EliminarEsta es la pizza que decias?? pues tiene una pinta buenisima y que facil de hacer en la sarten,me ha encantado,un beso¡¡
ResponderEliminarExacto Mª Encarna sencilla y para todos los gustos
Eliminar-Jetsa-
Pizza en sartén? esto lo tengo que probar porque tiene muy buena pinta y la curiosidad se apodera de mi.
ResponderEliminarBesines
Je, je, eso me pasó a mi Bertha y tanto curiosidad me entró que la hice por la mañana para cenar porque ese día no comía en casa.
Eliminar