Turrón de frutas secas y chocolate
Creo que el turrón de coco es uno de los más sencillos de hacer, sobre todo si tienes leche condensada y coco rallado, pues esos 2 simples ingredientes son la base de este delicioso turrón. Pero como ya sabeís que en la cocina siempre tengo un duendecillo que no me deja resguir las recetas al 100%, pues claro después de estar saltando a mi al rededor durante un buen rato, pues decidí añadirle los ingredientes que me decía.
Ingredientes para 1 tableta:
- 200 gr. de coco rallado
- 100 gr de frutas secas(pasas, papaya, ciruelas, etc)
- La ralladura de una naranja grande
- 1 bote leche condensada pequeño
- 200 gr. de chocolate fondant
- 2 cucharadita de mantequilla
Preparación
- Poner en un bol la leche condensada e ir añadiendo las frutas secas y el coco hasta hacer una masa homogenea difícil de mover.
- Introducir la mezcla en un molde forrado con filme transparente. Meter en el congelador al rededor de media hora para que quede duro.
- Mientras, poner trocear la mitad del chocolate en un recipiente apto para el microondas junto con una cucharadita de mantequilla.
- Hornear en el micro a pontencia máxima durante 15 segundos, sacar, remover e introducir 15 segundos más. Hay que repetir la operación hasta que el chocolate esté completamente disuelto.
- Sacar el turrón del congelador y poner por encima la capa de chocolate.
- Volver a meter en el congelador una media hora.
- Trocear la otra mitad del chocolate y la mantequilla, disolver en el microondas y pintar con esta mezcla la otra parte del turrón.
- Decorar con la ralladura de naranja e introducir en la nevera hasta el momento se servir.
Notas:
- Parece muy laborioso, pero es de lo más sencillo.
- El truco de meterlo en el congelador hará que prescindais de tener que poner peso en el turrón para que se compacte bien, ahora si lo haceís pues quedará más prieto y mejor aspecto y textura.
- Si no os gusta la mezcla de chocolate con la naranja rallada no hace falta que lo decoreis o elegid otras frutas secas.
- En mi caso puse leche condensada desnatada porque le da un sabor muy suave, con la versión 'entera' casi no se notan las frutas.
2 comentarios
Antes de nada, Feliz Año!! y supongo que será muy bueno comenzando con recetas tan ricas como estas.
ResponderEliminarBesines
Gracias Bertha :D
ResponderEliminar