RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Sopa de arroz y verduras de cocido.

By 13:30 , , ,

Me gusta hacer este caldo tan sólo con las verduras que le pondrías a un cocido. Por supuesto, depende de la zona de España en la que vivas y de tus gustos, por ejemplo, a mí el apio y el puerro cocidos no me terminan. El apio en smoothies sí, y el puerro en vichyssoise quizá. Pero ya os digo que no, creo que son las 2 únicas verduras con las que no me termino de llevar, y mira que me gustan tooodas las verduras que he probado hasta ahora. Tendré que ingeniármelas para cocinarlo y que me guste ¿no? A ver qué recetas hay por ahí o qué recetas me recomendáis.
Bueno, como iba diciendo. Este caldo me gusta hacerlo con las verduras típicas de los cocidos, si quiero que salga un cocido un poco más contundente añado patatas, garbanzos y fideos. Pero lo normal, como es un caldo para varios días, lo hago sólo de verduras y después le agrego más sustancia: garbanzos cocidos, copos de avena, fideos, ramen, tofu ahumado, seitan...


Ingredientes para 4:
2 zanahorias
1 nabo
1 chirivía
1 nabicol
1 rama de cardo
4 o 5 hojas de col rizada
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal marina
Una pizca de pimentón
1 Cucharada sopera de salsa de soja (se puede omitir, pero le da un color especial al caldo).
Preparación:
Pelar todas las verduras y cortar a cuadrados pequeños (se puede omitir este paso y utilizar la verdura entera, a mí me gusta hacerlo así para que ya esté toda la verdura mezclada y no partirla después que se enfría, sólo servirla ya calentita).
Introducir todos los ingredientes en la olla exprés, echar agua mineral hasta cubrir.
Cerrar la olla, y poner a fuego alto, cuando la válvula empiece a dar vueltas bajar al mínimo y dejar unos 30 - 40 minutos.
Despresurizar y servir muy caliente, como se ve en la foto, puse arroz hervido y unas gotas de limón

También podría gustarte...

0 comentarios