RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

IbĂĄn Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Rollitos Vietnamitas Vegetarianos + Salsa agridulce (sin azĂșcar)

By 18:26 , , ,


No sĂ© si serĂ© rara o alguien me entenderĂĄ, pero muchas veces me 'encanto' en los supermercados y mercados de barrio, me encanta ver productos que no suelo comprar e imaginarme quĂ© recetas harĂ­a con esto o con aquello. A veces, me ha pasado que me he estado paseando mĂĄs de una hora y se me ha pasado volando, disfrutando cual niña chica en una tienda de juguetes antes de Navidad. 
En uno de esos paseos encontrĂ© en un conocido supermercado obleas de arroz para hacer rollitos, y lo cogĂ­ al instante con una gran sonrisa en la cara, era un nuevo descubrimiento. Un nuevo reto ¿serĂ­a capaz de hacer los rollitos en casa? y ¿serĂ­a capaz de hacer salsa agridulce casera? Total, que aquello sucediĂł antes de la gran temporada de coles, asĂ­ que habĂ­a que esperar. Y tanto esperĂ© que casi se me olvida que aquellas obleas estaban esperando en el armario, ¡quĂ© cabeza la mĂ­a!
AsĂ­ que, manos a la obra. 







Ingredientes:

Rollitos vietnamitas:
  • 1/4 de col rizada
  • 1/2 cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 1 rama de apio
  • 1 cucharadita de aceite ove para pochar las verduras
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de jengibre en polvo (aunque si tenĂ©is fresco mejor)
  • 1 poco de pimienta molida
  • 10 Obleas de arroz

Salsa agridulce sin azĂșcar:
  • 4 cucharadas soperas de tomate triturado
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 2 cucharadas soperas de vinagre
  • 5 gramos de edulcorante apto para cocciĂłn
  • 250 ml de agua
  • 1 cucharada sopera de harina de maĂ­z tipo Maicena



PreparaciĂłn:

Rollitos:
  1. Lavar y cortar la col y la cebolla lo mĂĄs finamente posible
  2. Lavar y pelar la zanahoria, cortarla en forma de cerillas o si lo preferĂ­s rallarla a groso modo.
  3. Lavar y picar el apio.
  4. Poner a calentar una sarten con el aceite.
  5. Echar todas las verduras y añadir la sal para que suelten sus jugos.
  6. Tapar y dejar pochar a fuego medio-bajo. Id removiendo con una cuchara de madera, yo lo tuve unos 20 minutos para que se reblandeciera lo mĂĄs posible.
  7. Añadir la pimienta y el jengibre.
  8. Una vez estĂ©n pochadas sacar y dejar entibiar.
  9. Para reblandecer las obleas hay que ponerlas de una en una en agua caliente.
  10. Poner mås o menos una cucharada sopera por oblea, doblar de abajo a la mitad cubriendo el relleno. Doblar de derecha a izquierda y luego de izquierda a derecha. Después enrollar.
  11. Poner a calentar una sarten antiadeherente, con la ayuda de un spray 'mojar' los rollitos con el aceite y poner en la sarten para que se tuesten (si tenĂ©is horno, los podĂ©is hornear para que queden crujientes, si querĂ©is tambiĂ©n se pueden freĂ­r, a mi me gustan tostados)
  12. Servir junto con la salsa y disfrutar.

Salsa:
  1. Mientras se van pochando las verduras, ponemos a calentar el agua con el tomate, la salsa de soja, el vinagre y el edulcorante.
  2. Diluir en un poco de agua la maicena y echar a la mezcla anterior
  3. Dejar hervir a fuego medio al menos 5-10 minutos para que la salsa se concentre.



También podría gustarte...

12 comentarios

  1. yo te entiendo, tambien me quedo mirando todos los productos del supermercado, les da miedo entrar a uno cnmigo xq no salen jaja me encantan esos rollitos :P y la salsa! Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Entonces no soy marciana ?? :0 Qué bien qué bien.
    Me alegro de q te guste. Besoooossss

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm!!!. Me han encantado tus rollitos. Si me lo permites, me los llevo para probarlos en vivo y en directo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por ellos !!
      Gracias por pasarte por aquĂ­ :)
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Jetsa!!! Estas obleas las conozco yo y las descubrí en la sección de comida internacional y dan mucho juego para preparar rollitos como este tan rico que has hecho tu, la salsa una vez probé hacerla y no me gusto el sabor. Probaré con tus cantidades a ver que tal queda, bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es qué seguí una receta de salsa, pero al probarla no me gustaba el sabor y fui añadiendo esto y lo otro haya q di con el sabor. Lo qué he escrito es lo qué puse yo ;)

      Eliminar
  5. Que buenos se ven estupendos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miju por tĂș visita y por comentar. Saludos :)

      Eliminar
  6. Por lo que se ve en la foto, deben estar de vicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno quizĂĄ no deberĂ­a decirlo yo, pero sĂ­ estaban buenos
      Gracias Dilam por tu visita :)
      Saludos

      Eliminar
  7. Los hice, y los volvĂ­ ha hacer.... riquĂ­simos
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso es señal de que te gustaron de verdad
      ¡Genial!
      Gracias

      Eliminar