RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Leche de semillas de melón (sin lácteos)

By 19:23 , , , , ,


Seguro que después de leer esta receta no volverás a tirar las semillas del melón o si lo haces te sentirás un poco culpable por desechar algo de lo que puedes sacar provecho. 
Las semillas del melón y la "malla" a su alrededor son altos en fibra, comerlos pueden beneficiar a los intestinos, según informa Vegetarian In Paradise. 
Se cree que las semillas tienen la capacidad de purgar el exceso de flema y congestión del cuerpo. 
Según Wellsphere, las semillas y las mallas de los alrededores y "carne" son abundantes en varios nutrientes importantes: vitamina A y vitamina C, tan sólo contiene 25 calorías y nada de grasa o colesterol. 


Ingredientes:

  • Las semillas de un melón (en mi caso piel de 
  • 2 o 3 vasos de agua 


Procedimiento:
  • Sacar las semillas y malla que cubre las semillas con la ayuda de una cuchara
  • Colocar todo en el vaso de una batidora o robot de cocina
  • Añadir 2 o 3 vasos de agua, triturar un par de minutos.
  • Colar y dejar reposar en la nevera un par de horas
  • Disfrutar fresquito tal cual o con un endulzante al gusto, en Marrakech esta bebida se sirve con unas gotas de aroma de azahar.




Y dice refrán "el melón, por la mañana es oro, por la tarde plata y por la noche, mata"

También podría gustarte...

12 comentarios

  1. Respuestas
    1. Sí, aunque se le llame 'leche' por estar preparada con las semillas el sabor es de melón, pero más acentuado.
      Gracias por tu visita

      Eliminar
  2. me encanta!! lo pondré a prueba!! gracias :) saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí y por tus comentarios, espero que te guste

      Eliminar
  3. Con lo que me gusta el melón y nunca se me hubiera ocurrido hacer leche!!!Te aseguro que mañana pruebo.. Me quedo a curiosear.Gracias por compartir bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog, espero que te guste esta y más recetas que hay por aquí.
      Cuando lo pruebes, me cuentas :)
      Beso

      Eliminar
  4. Que descubrimiento no tenía ni idea, muchas gracias por compartirlo con lo que nos gusta en casa el melón. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me contaban que mi bisabuela se comía las pepitas del melón, así que vendrá de familia esta receta, jeje
      un beso y gracias por tu visita

      Eliminar
  5. Qué curioso! Hay que probarlo! Me encanta la cabecera de tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      ¡Sí! ¿te gusta? La hice hace poco tiempo, sin querer que así fuera me convertí por las redes sociales en 'la chica del erizo' y desde entonces que no lo cambio, ya se ha convertido en mi logo oficial ^.^
      Gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  6. Hola corazooooooon!!! Por fin puedo venir a verte con calma...llevo un ratito cotilleando!! Jejejejeje...esta receta me ha llamado la atención...es muy original!! Estoy de mudanzas y obras, a ver cuando tengo un rato para hcer una foto a los super regalitos :-)
    Por cierto, ya tengo en mente la receta de los mini bundts... jejejeje
    Y el turrón lo tenemos en los pies desde hace muchos dias !!!
    Te mando muchos besitos...nos verems por aqui...muuuuuuaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!
    Lo importante no son las fotos sino que disfrutes de los regalos.
    Suerte con la mudanza.
    Besitos :)

    ResponderEliminar