RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Guisado de lentejas y verduras dulces

By 21:33 , , , , , ,




Supongo que lo primero que os habrá llamado la atención es el nombre de la receta. ¿Qué son las verduras dulces? Son aquellas fáciles de digerir. A este plato también le llamo 'lentejas para bebes' ya que apenas lleva grasas o especias picantes, es un plato para comer de cuchara con las verduras que ahora mismo en Octubre tenemos en el mercado.
Este plato surgió a raíz de un antojo de lentejas, de no encontrar en la nevera más que cuatro verduras y nada de carne o huesos. Así que decidí hacer un buen "sofrito", sin apenas grasas, a fuego lento, con paciencia y cariño. Bueno, y algún que otro truco que últimamente voy aprendiendo de mi autoformación (recetas y vídeos de Internet sobretodo). A pesar de ser un plato improvisado, se ha quedado ya como plato a incluir sí o sí en el menú semanal de casa.
Hoy no andaba con mucha prisa, así que he podido hacer fotos del paso a paso de la receta.
Espero que os guste.



Ingredientes 2 comensales:

  • 1 calabacin pequeño
  • 1 zanahoria 
  • 1 patata mediana
  • 1/2 cebolla (si es tierna mejor)
  • 80 gr de lenteja rápida
  • 4 cucharas de postre de aceite
  • 2 hojas de laurel
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimentón dulce 



Pasos a seguir:

  • Lavar y pelar todas las verduras.
  • Picar la cebolla finamente. Poner a calentar el aceite en la olla, echar la cebolla, una pizca de sal, tapar y dejar a fuego medio-bajo. Id removiendo cada 2 o 3 minutos.
  • Cortar el resto de verduras a cuadros.
  • En un cazo a parte hervir unos 700ml de agua con el pimentón y las hojas de laurel


  • Añadir a la cebolla pochada las verduras, tapar e ir removiendo de vez en cuando. Si se os queda corto de agua, no añadir más aceite, tan sólo echar unas cucharadas del caldo que estamos haciendo a parte. De esta manera seguiremos pochando las verduras en sus propios jugos.
  • Cuando las verduras esten casi deshecha añadir las patatas y las lentejas
  • Cubrir con el caldo que hemos hecho aparte (esto es importante si añadimos el agua hirviendo no cortamos la cocción de las verduras).
  • Dejar a fuego bajo al rededor de 40 minutos con la olla tapada. Rectificar con sal si hiciera falta.
  • Servir caliente, yo me lo sirvo con unas gotas de vinagre.


También podría gustarte...

6 comentarios

  1. Hola Jetsa!!! Gracias por tu felicitación. Pues si que me ha llamado la atención el nombre de la receta pero veo que es por las verduras que le has puesto, yo soy una fan incondicional de las verduras y tan solo les añado un trozo de jamón serrano sin grasa por mi marido. Bssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, estas verduras se les llama (sobre todo en macrobiótica) verduras dulces, y sí yo también añado (alguna vez) unos cubitos de jamón serrano o láminas finas de chorizo justo antes de servir, todo depende de lo 'carnívora' que me encuentre ese día jajaja, aunque últimamente me gustan más como os las presento.
      De nuevo felicidades y gracias por pasearte por aquí.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. ¡Riquísimo, me encantan estos guisos!
    Besos y feliz semana.
    http:comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa por tu visita, no sé si sabes que tu blog es uno de los que suelo visitar, tus recetas siempre están mirando al bienestar del sistema digestivo y eso es algo que me es muy importante.
      Besos

      Eliminar
  3. Lo único que me parece extraño es el calabacín, lo demás acostumbro a ponerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, el calabacín se utiliza mucho en la macrobiotica por su sabor suave y no pertenecer al grupo de verduras 'solanaceas' las cuales no sientan bien a nuestro sistema digestivo (tomates, pimientos y berenjenas, entre otras), de ahí que se le llame 'dulce'.
      Gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar