RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Galletas de plátano y avena (microondas, sin huevo, sin leche, veganas)

By 10:27 , , , ,



Y ya está, no se necesitan más ingredientes para estas galletas. Me pareció increíble el día que supe que con sólo estos dos ingredientes se podían hacer galletas. Por supuesto la receta era para horno, y como ya sabéis,me gusta investigar otras maneras de cocinar. ¿Por qué encender el horno para hacer una receta para 2 personas o para una sola? Seamos sincer@s, a la mayoría nos apetece llegar a casa y tener galletas recién hechas, o un buen desayuno de domingo donde no importa mirar el reloj y pensar 'no llego tarde a ningún sitio'. Y si además os digo que esta receta se hace en unos 10 minuto máximo ¿qué me diríais? Dejad de poner cara de sorprendid@s y vayamos a la cocina.


Ingredientes para 6 galletas:

  • 1 plátano muy maduro
  • 40 gr de copos de avena 



Realización:

  • Triturar con la ayuda de un tenedor el plátano.
  • Añadir a la papilla los copos de avena y mezclar hasta que se integren.
  • Dejar reposar unos 5 minutos, notaréis que la avena se hincha.
  • Colocar la masa en un papel sulfurizado o de hormo con la ayuda de una cuchara y dar la forma deseada. Si buscas que quede crujientes hazlas finas, las de la foto tienen 1cm de alto. Si las quieres esponjosas hazlas más altas y quedarán tipo bizcochito.
  • Introducir en el microondas 3 minutos a potencia máxima (800w) toda la masa.
  • Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

^.^ Aquí os dejos imágenes de compañeras de FB que se ha atrevido a hacer la receta ^.^
Gracias chicas


También podría gustarte...

14 comentarios

  1. Me encanta lo fácil y rápido que es de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el fin Isa!! Qué sean fáciles, rápidas y que esten buenas :D
      Mil gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  2. Acaba de ver tus galletitas y tengo que decirte que me vienen de perlas!! Mi maridin y mi hijo están en la etapa de"musculitos" y solo quieren avena y proteínas!!jajaja Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que las pruebes y te gusten
      ¡A por ellas!
      Un besazo

      Eliminar
  3. me has dejado flipada con estas galletas, madre mia!!!!!!!!!!! las voy a hacer ahora mismo en cuanto llegue a casa (estoy en la de mis padres) porque esto no me lo pierdo yo maja. Un beso ya te contaré si las hago como me salen. Creo que tengo copos de avena sí

    ResponderEliminar
  4. Holaaa las hice pero no me han hecho mucha gracia. Las hice finitas pero no crujian. Bueno pero las he probado al menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mar
      Me alegro mucho que te gustaran, pero no te desanimes por favor, prueba la próxima vez a hacerlas en el horno a ver si esa vez te gustan más.Quien las ha probado al horno, les han gustado también ;)
      Un abrazo muy fuerte y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  5. Jetsa (soy Kifr Grend) a mi tambien me ha pasado lo mismo. No han gustado en casa y las hice finitas pero quedaron gomosas y no crujientes. Quiza la publique como toma falsa, porque la verdad, prometian....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho Lola, es que cada microondas es un mundo, la verdad es que a mí me ha costado pillarle el truco al mío y cuando se lo pillé se me rompió y vuelta a empezar. Pero te digo lo mismo que a Mar ¡por favor! no te desanimes, prueba a hacerlas en el horno, fíjate en las fotos que he puesto de amigas del FB ellas las han probado en horno y también les gusta mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. muy buenas!, solo que se me quemaron un poco ajajaj
    saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  7. Hola, las hice en el horno, ya que no tengo microondas. Estaban muy buenas, pero se me quedaron pegadas. A que temperatura se recomienda ponerlos y por cuanto tiempo?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Yo les agrege pasas picadas y trocitos de nuez no están crujientes pero saben rico

    ResponderEliminar
  9. Por lo que más quieras
    Moría de ganas de algo dulce sin salirme del régimen
    Las he amado
    Solo dos ingredientes
    8 minutos y un rato para k enfríen y endurezcan
    Las hice súper delgadas y era como caramelo crocante
    Me las zampé, no las comí, me las zampé
    Gracias mil
    Deliciosas

    ResponderEliminar