RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Tosta de tomate y aguacate

By 6:00 , , ,


Mi amiga Rosilet del Blog "Sugg-r and some Salt" es una apasionada de los aguacates. Y cada dos por tres está poniendo en su blog recetas con esta fruta. Y normalmente en tostada, así que claro a una le da envidia y saliva, y acaba comprando aguacates para hacer alguna recetilla de su instagram. 

Esta receta es muuuuuy sencillita, vale para un tentempié, una cena ligertia o si eres de desayunos salados, para empezar el día con energía.

Ingredientes:

  • Una rebanada de pan de molde integral.
  • 1/2 aguacate
  • 1 tomate tipo pera
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de albahaca seca
  • 1/4 de cucharadita de pipas tostadas
  • unas gotas de aceite de oliva.


Preparación:

  1. Tostar el pan.
  2. Pelar el tomate y laminar, hacer lo mismo con el aguacate.
  3. Servir las láminas de tomate y aguacate alternados sobre el pan.
  4. Echar la sal, las pipas, la albahaca y unas gotitas de aceite. 
  5. Yyyyyy nada más, aaa comer.

Propiedades del aguacate:


Por su aporte de antioxidantes y grasas de tipo monoinsaturado, se recomienda su consumo especialmente, a quienes tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Las grasas monoinsaturadas tienen la propiedad de reducir las tasas de colesterol total en sangre, a expensas del denominado "mal colesterol", el LDL-c, al tiempo que incrementan los niveles de HDL-c, "el colesterol bueno", que en nuestro cuerpo se encarga de transportar por la sangre el colesterol desde las células al hígado, evitando que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos.

La vitamina E, como antioxidante, contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer. Además, por su riqueza en magnesio y potasio y bajo aporte de sodio, resulta muy recomendable para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón y para quienes tienen bulimia o toman diuréticos que eliminan potasio. Su contenido de potasio deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas controladas en este mineral. Más info aquí



También podría gustarte...

2 comentarios

  1. pero cómo me había perdido estooo!! gracias Jetsilla!! eres un soleye y esta tosta me ha enamorado!! (aquí emoticono con ojos acorazonados)
    me haces una??

    besotes mi niña!!

    ResponderEliminar
  2. pero cómo me había perdido estooo!! gracias Jetsilla!! eres un soleye y esta tosta me ha enamorado!! (aquí emoticono con ojos acorazonados)
    me haces una??

    besotes mi niña!!

    ResponderEliminar