RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Crema de guisantes y espirulina

By 11:39 , , , ,


Esta es seguramente la última receta del 2014, me apetecía cerrar el año con una de cuchara que templa el alma y llena el estómago suavemente. 

Supongo que a estas alturas todos estamos haciendo balance de éste año. El 2014 me ha traído mucho nuevo, muchas cosas buenas y varios cambios en mi vida, dos de los más significativos han sido trabajo y dieta. Doy gracias cada día por ambos, uno me hace sentirme útil e independiente, y el otro una nueva yo.

Del que os habréis dado más cuenta es del segundo. Os comento, éste cambio de dieta vino para "reparar " problemas hormonales que estaban afectando a mi salud. Gracias a la macrobiotica descubrí que quitando tres tipos de alimentos (huevos, lácteos y carnes) la salud volvía a mí. Sí, prácticamente mi dieta es 90% vegana, pues algún día como pescado. No os diré que el cambio fue sencillo, según momentos lo fue, ganas de tirar la toalla y seguir al rebaño de "normales" han habido a menudo. Pero seguí adelante, hasta que el cambio trajo el premio buscado con la calma, y tras varios meses de normalidad hormonal, llegó la reflexión, las dudas de volver a la dieta carnívora o seguir, vino el darme cuenta de "¡Oh vamos! Si nunca te ha encantado la carne, si comías huevo medio obligada porque es muy nutritivo, si ahora te encanta el café con leche de arroz " Total, que aquí estoy, en ese punto en el que tienes que hacer un viaje a tu interior para descubrir quién eres, pero también de aceptarte, y (quizá lo más difícil e importante ) quererte. ¿Lo conseguiré? No lo sé, sé que no quiero rendirme como otras veces y dejarme llevar por el camino fácil, no, no quiero ver la pescadilla que se muerde la cola. Deseo estar a gusto conmigo. Quizá el 2015 me traiga éste deseo, o quizá me traiga nuevos caminos, sea lo que sea, bienvenido. 

Feliz año nuevo, os quiero. 





Ingredientes
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 manojo de espinacas
  • 150 gramos de guisantes hervidos
  • 2 cucharas de postre de aceite
  • 1 cuchara de postre de miso.
  • 1/2 cucharadita de espirulina.
  • 1/2 cucharita de sal

Preparación :
  1. Lavar y pelar las verduras.
  2. Poner a calentar una olla con el aceite y echar la cebolla picada con la sal, rehogar hasta que esté dorada a fuego medio.
  3. Laminar el calabacín con piel o sin piel (a elección ). Añadir a la olla.
  4. Cubrir las verduras con agua y dejar hervir unos 20 minutos.
  5. Echar las espinacas bien lavadas y la espirulina, cocer 5 minutos más.
  6. Apagar el fuego, poner el miso y triturar con la ayuda de una batidora o un pasa purés.
  7. Servir caliente decorado con nata vegetal y avellanas tostadas.

También podría gustarte...

4 comentarios

  1. :) Me gusta la cremita de guisantes, cierto que lo de la espirulina no lo he hecho nunca... Feliz año para ti también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema ha cogido ése verde por la espirulina. Y además éste alga hace que re sientas satisfecha, es decir hincha. Muak
      Gracias por tu visita y comentarios

      Eliminar
  2. Muy rica ,me encantan lso guisantes. Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los guisantes son lo más :D
      Gracias por pasarte por aquí Muak

      Eliminar