RECOMENDACIƓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIƓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

IbƔn Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Huevos revueltos con champiƱones (veganos)

By 19:28 , , , , ,


Dicen que no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes, pues mira no me habĆ­a dado cuenta de lo que iba a echar de menos el huevo hasta el dĆ­a que decidĆ­ dejar de comerlo por una temporada y llevar una dieta casi casi vegana (es decir, sin ningĆŗn ingrediente animal, ni que venga de los animales). Y ahĆ­ es cuando veĆ­a recetas con huevo por todas partes, pero lo que mĆ”s me apetecĆ­a no era un bizcocho, eran unos huevos revueltos o una tortilla francesa. Estoy investigando varias maneras de hacerme tortillas y todos me dirĆ©is ¡utiliza harina de garbanzos! Ya, sĆ­, pero es que no me terminan las harinas. Ya, ya sĆ© que me estoy complicando la vida si no la utilizo, yo voy poco a poco, darme tiempo, de momento he empezado con el tofu
A quien no sepa quƩ es, os dirƩ que es una especie de 'queso' hecho con leche de soja (sƭ, esa leche que estƔ tan de moda y te la venden como hipermegasana, aunque no es oro todo lo que reluce). La particularidad de este 'queso' es que absorbe los sabores, tiene un sabor neutro, se puede dorar, rebozar y mil usos que poco a poco voy descubriendo y os mostrarƩ.
¿Por dĆ³nde iba? ¡Ah! SĆ­, que ya no tengo 'mono' de huevos revueltos porque encontrĆ© esta manera sencilla de hacerlos con tofu ¿sabe a huevo revuelto de verdad? Pues no del todo, pero oye ¡hay que probar nuevos sabores y maneras de cocinar! Que el alimento sea tu medicina, y ahora que las madres estĆ”n mirando para otro lado, ¡hay que jugar con la comida!


Ingredientes 1 persona:
  • 150 gr de tofu sedoso, blando o del que encontrĆ©is.
  • 1 puƱado de champiƱones frescos
  • 1/2 cebolleta (con la parte verde incluida que asĆ­ le da mĆ”s sabor)
  • 1 punta de cuchara de colorante o cĆŗrcuma
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta reciĆ©n molida 
  • 2 cucharas de postre de aceite.




PreparaciĆ³n:
  1. Lavar y laminar los champiƱones.
  2. Lavar y picar la cebolleta.
  3. Poner el aceite en una sartƩn y calentar a fuego medio-bajo
  4. Echar las verduras con una pizca de sal, dejar que se pochen.
  5. Con la ayuda de un tenedor triturar el tofu hasta que quede tipo requesĆ³n.
  6. AƱadir al tofu la pimienta y la cĆŗrcuma (para dar color).
  7. Una vez la verdura estƩ pochada aƱadir el tofu y dar un par de vueltas, se cuaja enseguida.
  8. Servir caliente y disfrutar, en mi caso sobre una tosta con queso de nueces (tambiƩn vegano, pronto os darƩ la receta)



TambiƩn podrƭa gustarte...

2 comentarios

  1. Me gustan mucho las recetas de tu cocina. Por aquĆ­ me quedo, con tu permiso :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Aisha!
      Mil gracias por tus comentarios ^.^
      Besos

      Eliminar