RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Tortilla Ligera de Cebolla y Coliflor

By 17:42 , ,


La primera vez que vi la foto de esta tortilla en el blog Mi diario Dukan, me dije 'esta tengo que hacerla, me gustan todos los ingredientes, por lo que tiene que gustarme la tortilla'. Yo no sigo esa dieta, si tenéis que seguir alguna dieta os recomendaría En tu línea de Weight Watchers, donde te enseñan a comer y adelgazar, donde no hay alimentos prohibidos, comes de todo y sin pasar hambre. ¿Y por qué sigo Mi diario Dukan? Pues porque tiene muchas recetas hechas con una enorme imaginación. En este blog hay retas más restringidas y otras más 'normales', allí esta tortilla la llamaron Tortilla Dukañola ya que, tanto el aspecto como  (un poco) el sabor, recuerdan a nuestra amada Tortilla Española. Para mis sobrinos, suelo hacer una Tortilla de Patatas en el microondas que les encanta, pero para mí esta vez quería probar de verduras.
Y, por fin, tras esperar a la temporada de coliflores, me compré una coliflor y esto es lo que salió.



Ingredientes (2 personas):

  • 3 huevos
  • 1/4 de coliflor
  • 1 cebolla
  • 2 cucharaditas de aceite
  • 1 pizca de sal
  • 1 poco de nuez moscada



Preparación:
  1. Lavar la coliflor y cortarla en trozos muy pequeños
  2. Picar la cebolla.
  3. Introducir las verduras en un recipiente apto para microondas con un poco de agua, la pizca de sal y la nuez moscada. Tapar con una tapadera o papel film transparente, así se harán al vapor y se le irá el olor y sabor fuerte de la coliflor. Introducir en el microondas unos 5 minutos a máxima potencia, debe salir la coliflor muy tierna, que se deshaga.
  4. Separar las claras de las yemas. Echar una pizca de sal sobre las claras y montarlas a punto de nieve, o mínimo hasta que espumen y estén blancas (si no tenéis batidora eléctrica y tenéis que hacerlo a mano, como fue mi caso). Este paso hará que os salga una tortilla grande y esponjosa.
  5. Por otro lado batir las yemas y unir a las claras despacio para que no bajen.
  6. Calentar una sarten a fuego bajo-medio con el aceite.
  7. Mezclar las verduras con los huevos en un recipiente y echar todo a la sarten.
  8. Seguir con el fuego bajo-medio hasta que veamos que a cuajado, darle la vuelta y tostar por el otro lado.
  9. Servir caliente con un poquito de pan o como más deseéis.







También podría gustarte...

8 comentarios

  1. Tiene una pinta increíble!! Me alegro que te gustara! Un abrazo y gracias por pasar de visita ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, gracias a ti por tus recetas llenas de proteínas, verduras e imaginación.

      Eliminar
  2. ¡Qué rica!, yo tuve una temporada en que semanalmente me hacía mi tortilla de coliflor, eso si, mucho antes de que apareciera Mr. Dukan. Beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iratxe, pues a ver si la haces un día y veo tú versión, seguro q le pones un toque especial ;)
      Un beso

      Eliminar
  3. La coliflor le tiene que dar una jugosidad increíble. Me llevo tu rica receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría ver tú versión, bueno me gusta mucho tú blog y recetas.
      Encantada de tenerte por aquí.
      Gracias ^.^

      Eliminar
  4. Hola Jetsa,
    Esta tortilla tiene una pinta increíble, voy a probar a hacerla seguro, porque me encanta la tortilla. Si te encanta como a mí, y también te gusta probar cosas nuevas, te sugiero nuestra receta de tortilla con toque chino (http://www.recetas-china.com/concurso-de-lila-blogs/).
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo me voy a tu blog a visitarte :)
      Gracias por tu visita y tu comentario
      Saludos

      Eliminar