RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Pure de coliflor a la naranja

By 8:00 , , , , , ,


Creo que no es la primera vez que os hablo de la cocina Macrobiotica, esa gran cocina que busca el equilibrio de la naturaleza, nuestro equilibrio interior y un largo etc. Conocí este tipo de cocina al pasear por el mercado central de Valencia y toparme con una pequeña hervoristería llamada Esencial, en la cual se impartían taller de cocina Macrobiotica y como me encantan los talleres, me apunté. Durante casi un año (si no recuerdo mal) iba cada viernes a esos talleres donde me enseñaban a comer con conciencia, a comer según necesitara mi cuerpo y como (con ayuda de la madre naturaleza) me encontraría mucho mejor. Yo,. que no recuerdo desde cuando tengo problemas digestivos, encontré una cocina que miraba por mi bienestar digestivo, cocinando siempre para que el sistema digestivo trabajara lo justo y sacara toda la energía que le introducimos. 'Que el alimento sea tu medicina'. 
Hoy os presento una crema o pure (creo que se llama 'crema' cuando el plato lleva algún tipo de lácteo) un tanto particular en cuanto a sabor, pero perfecta para esta époco. ¡Sí! Estamos en época de coles y citricos (entre otros) por lo que hay que cocinar con lo que la naturaleza nos brinda 'ayá donde fueres haz lo que vieres'. Por lo tanto, si no es tiempo de sandias, por mucho que las veamos en los supermercados, no debemos comerlas ¿por qué? ¿cómo se ha conseguido tener sandias en febrero? Exacto, mediante procesos no naturales, en los cuales no voy a entrar.  Así que, volvamos a la receta, estamos en temporada de coles y citricos ¿habéis visto los precios? Es bastante económico (si podéis comer productos ecológicos mejor que mejor) si no, me parece que la coliflor entera me costó 1€ y sólo necesité la mitad para 2 personas más 1 naranja ¿precio total? Pues calculad, si el kilo de naranaja está a 0.25 €




La receta la encontré en el Blog Cocina Macrobiotica, la receta Agnès la llamó Crema de Coliflor con Miso Blanco, Canela y Naranja. Yo no tenía miso blanco en ese momento (podéis encontrarlo en herboristerías o tiendas de alimentación japonesas, chinas), pero eso no me paró para hacer este pure que me encantó. Me sorprendió la textura de las flores de la coliflor, parecía semola.

Ingredientes para 2:

  • 1/ 2 Coliflor
  • 1 Naranja
  • La ralladura de la naranja
  • Agua 
  • Canela en rama
  • 1 pizca de sal 



Preparación:

  1. Lavar y cortar la coliflor en trozos (luego lo trituraremos así que da igual el tamaño)
  2. Lavar con un cepillo la piel de la naranja. Rallar y reservar.
  3. Pelar la naranja intentando quitar todas las partes blanclas y trocear.
  4. Echar en una olla la coliflor, la ralladura de naranja, los trozos de la naranja. Cubrir con agua. Añadir la canela y la pizca de sal.
  5. Dejar hervir a fuego medio al menos 30 - 40 minutos.
  6. Sacar la rama de canela. Triturar con la ayuda de una batidora y servir caliente.

También podría gustarte...

6 comentarios

  1. Ya he probado la combinación coliflor-naranja y me ha encantado. Pruebo tu receta y te cuento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me habría ocurrido esta combinación, ¡tengo que probarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pensé el día q vi la receta, y como tenía la mayoría de ingredientes me la prepare enseguida :) Si la pruebas ya me dirás si te ha gustado. Gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  3. Fácil, rápido y seguro que muy rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el sabor es particular, pero rico. Gracias por tú visita.

      Eliminar