RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Tortilla de cebolla morada sin huevo

By 10:11 , , , , ,

Aunque no lo creáis hay maneras de hacer tortillas sin huevo, si miráis las páginas web de personas vegetarianas o de cocina Macrobiótica encontraréis varias maneras de sustituir el huevo por otros productos como puede ser harinas especiales para freír sin huevo, harina de garbanzos o esta versión con lentejas rojas. 
El sabor no es exactamente igual que el huevo, pero se le parece bastante, y aunque yo no soy vegetariana, me gusta indagar en la cocina 'otras' formas de cocinar. Esta idea me gustó para aquellas personas que no les terminan las legumbres. Hay que recordad que las legumbres son una fuente de proteína vegetal muy buena, y muy necesaria, de hecho se dice que deberíamos comer legumbres unas 3 veces a la semana. Sea porque no queréis comer huevo, porque no hay manera de que los niños coman legumbres, o porque queréis probar sabores nuevos, aquí os dejo esta recetilla que aprendí de Mavi Moll.




Ingredientes para 4 personas:
  • 1 Cebolla grande
  • 1 Vaso de lentejas rojas
  • 2 cucharaditas de aceite
  • Sal.


Preparación:
  1. Enjuagar las lentejas rojas debajo de un chorro de agua hasta que ésta salga limpia. 
  2. Dejar a remojo las lentejas en un vaso de agua, al menos 2 horas.
  3. Lavar y picar la cebolla. Calentar una sartén, echar 1 cucharadita de aceite(al calentar previamente la sartén el aceite se espanderá y no necesitaremos añadir más grasa al plato) y echar la cebolla.
  4. Tapar la sartén y bajar el fuego al mínimo para que se vaya pochando la cebolla lentamente. 
  5. Pasadas las 2 horas de remojo, quitar un poco de agua y triturar las lentejas con la ayuda de una batidora. 
  6. Añadir la cebolla pochada al puré, echar el resto del aceite en la sartén (cuanto más antiaderente sea ésta mejor) y las lentejas con la cebolla.
  7. Cocinar a fuego alto unos 5 minutos, después bajar el fuego y dejar cuajar unos 20 minutos. 
  8. Dar la vuelta, servir y disfrutad.


Notas:
  • Esta 'tortilla' me la enseñó Mavi Moll con ajos tiernos, yo la cambié por cebolla morada y la verdad es que me gustó el resultado. Seguro que vosotros encontrareis la verdura que más se adapte a este plato. Quizá unas alcachofas, un calabacín, etc

También podría gustarte...

4 comentarios

  1. Gracias Roser, ya me contarás ;)

    ResponderEliminar
  2. Seguro que a mi hija le encanta, mañana ya tengo comida. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, gracias a ti por tu visita y ya me contarás qué tal te ha quedado :) :)

      Eliminar