RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Bechamel Ligera

By 10:10 , , , ,

La Bechamel es una pasta que hacen buenísima las madres o las abuelas para las croquetas y claro, siempre está la pelea en casa de quien las hace mejor. En mi caso, no me gustan los fritos porque no me sientan bien, así que pocas veces vereis una entrada de empanados o fritos. Pero cuando me hablaron de esta bechamel para pasta u otros platos, mis ojos se abrieron al pensar que no tenía que estar pendiente de que se me quemara la harina. 
Esta 'falsa' bechamel no es más que un puré de verduras en la que su sabor y textura recuerda a la bechamel. A mí me ha gusta bastante, por eso, después de probarla personalmente, he decidido compartirla. 






Ingredientes para 2 personas:
  • 1/2 cebolla blanca
  • 1 Calabacín grande o 2 medianos
  • 1 cucharadita de mantequilla (en mi caso ligera)
  • 2 quesitos light o 100ml de leche desnatada
  • 1 trocito de pastilla de caldo de ave
  • sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:
  1. Lavar y laminar la cebolla
  2. Pelar y cortar en trozos pequeños el calabacín (si os gusta con piel lavarlo bien).
  3. Poner a hervir un vaso de agua con una pizca de sal.
  4. Echar las verduras y dejar que se cuezan a fuego medio durante 15 minutos.
  5. Una vez hervidas, añadir los 2 quesitos, la mantequilla, y el trocito de pastilla de caldo de ave.
  6. Remover para que se deshaga todo. 
  7. Dejar hervir 5 minutos más.
  8. Apagar el fuego, si os ha quedado algo de agua quitarla y pasar todo por la batidora.
  9. Servir con un poco de nuez moscada

Notas
  • Debe quedar espeso, en mi caso no fue así tras pasarlo por la batidora, así que encendí el fuego y añadí un poco de Maizena.
  • Esta salsa se puede utilizar como una bechamel cualquiera, yo la utilicé para la coliflor y otro día para las verduras escaldadas acompañadas de fiambre de pechuga de pavo.

También podría gustarte...

4 comentarios

  1. Pue me ha gustado! Te copio la recetita!!

    ResponderEliminar
  2. Debe quedar como una cremita de coliflor,no???
    Me gusta la receta... me la guardo con tu permiso!!!
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola MAra, toda tuya guapa :D
    Sí Choni, quema como un puré espeso no tanto como el de patata, pero casi, queda una crema espesilla, y con un sabor muy suave, por eso el añadirle un trozo de pastilla de caldo de ave (o hervir las verduras en caldo de ave) y la pimienta y la nuez moscada

    ResponderEliminar
  4. Pues la tuya no tiene pinta de tener que envidiarle nada a las de las madres o abuelas!!

    Muy buena receta!

    Felices fiestas!
    Rosa
    http://rousesbakery.blogspot.com

    ResponderEliminar