RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Tortilla de Patatas (Microondas)

By 10:36 , ,



Ultimamente, cuando me acerco a casa de mi mejor amiga, mis tres sobrinos siempre me preguntan lo mismo 'Tía, ¿nos haces tortilla de patatas para cenar?' Y claro, a una se le cae la baba cuando ve a esos canijos de 2 palmos pidiendo un plato tan sencillo. 
Son un poco listillos porque saben que les voy a pedir que me ayuden a hacerla, y ahí viene lo mejor. Al hacer que no me acuerdo de la receta o que no sé como hacer (tipo no romper el huevo y meterlo dentro de la cacerola ) hace que se rían mucho, o el hacerles batir el huevo, echar la sal, etc, hace que disfruten del plato que han cocinado. Es una táctica que siempre intento utilizar, ya que son mal comedores o 'pijoteros' que les digo yo, es decir, comen lo que les apetece.



Ingredientes para 3 bichejos:
  • 1 patata mediana
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de aceite
  • 2 cucharadas soperas de leche
  • Una pizca de sal
  • Una olla rápida de microondas,  tupper de los que en la tapa tienen un agujero pequeño para salir el vapor, o recipiente para cocinar al vapor en micro.



Preparación del plato:

  1. Pelar la patata y cortarla en trozos lo más pequeños posibles.
  2. Introducirlas en el recipiente apto para microondas con unas gotitas de agua, el aceite y la sal.
  3. Poner unos 3 minutos a máxima potencia (mi micro va a 800w)
  4. Mientras batir los huevos con la leche (hará que salga más esponjosa)
  5. Echar los huevos batidos sobre las patatas ( si no se han quedado blandas introducir en el micro un poco más), remover e introducir en el microondas.
  6. Bajar un punto la potencia (en el mío baja de 800w a 600w) y conectar unos 3 minutos (depende de lo cuajada que os guste).
  7. Servir con ¡¡mucho ketchup tía!! y disfrutar


Notas:
  • Para los adultos suelo hacerla con cebolla que queda mucho más rica y un poquito de pimienta, sólo hay que poner la cebolla en el primer paso con la patata, el aceite y unas gotas de agua, ya que la cebolla se seca rápidamente en el micro.
  • Esta receta viene muy bien para una cena rápida, para alijerar la tortilla tradicional. Hay quien hace la patata con la cebolla en el micro y luego lo echa en una sartén caliente para cuajar el huevo allí y así quede dorada.
  • Si no os gusta el aspecto tan blanco, una vez la saquéis del micro podéis pintar una sartén con 1 cucharadita de aceite y darle vuelta y vuelta, o si tenéis grill pasarla un poco por él

También podría gustarte...

0 comentarios