RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Pisto Ligero

By 10:39 , ,

El pisto es un plato de verduras que a todo el mundo le gusta como acompañamiento de embutidos, entrepan está de vicio, y un largo etc. El problema de este plato es que suele ir acompañado de muchísimo aceite, demasiado para mi gusto. Así que, eso de comer 'verduritas ligeras' ese día se deja a un lado. Como no soy muy amiga de los fritos, ni sofritos, mi mente siempre está pensando cómo hacer los platos algo más ligeros y digestivos. Así que hice la prueba que hoy os traigo y ¡oye! Gustó.





Ingredientes para 4 personas: 
  • 1 Berengena
  • 1 Calabacín
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 Cucharas soperas de tomate natural triturado
  • 1 Cucharada sopera de aceite
  • Una pizca de sal y pimienta
  • 1 vaso de agua.




Preparación:
  1. Lavar y cortar en trozos grandes todas las verduras
  2. Poner a calentar a fuego medio el aciete, una vez esté caliente echar los ajos y la rebolla.
  3. Rehogar el ajo y cebolla hasta que estén un poco dorados a fuego bajo.
  4. Añadir el vaso de agua y el resto de las verduras.
  5. Salpimentar y tapar la olla.
  6. Dejar a fuego lento mínimo una hora (aunque depende de lo blandas que os gusten las verduras).
  7. ¡A disfrutar!


Notas:
Como veís yo lo acompañé de un poco de arroz blanco y una longaniza de pavo. Así que me salió un plato ligero pero de lo más típico.
Este plato es de lo más económico que puedes encontrar en el mercado, y además puedes hacerlo y dejarlo en la nevera unos días sin problemas.

También podría gustarte...

4 comentarios

  1. Te ha quedado una pinta buenísima este pisto, y además si es más ligero mejor que mejor.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado con una pinta genial.

    ResponderEliminar
  3. Y "genial" estaba Trini xD y sí, sí tengo abuela, 2 maravillosas Yayas (no me dejan llamarlas 'abuelas' porque se sienten mayores) :)

    ResponderEliminar