RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Mousse de chocolate y caqui vegano

By 16:46 , , , ,


Es media tarde, pero ya ha anochecido. Hoy, como todos los días, llego a casa con prisas, muchas prisas, de la mano de mamá. Hay que hacer las tareas del hogar, y aunque se intenta, las horas del día son las que son. Me dice que tengo que hacer los deberes, que los haga en la cocina mientras ella prepara la cena, así puedo preguntarle dudas. Saco los cuadernos de la mochila. Mamá prepara la cena y de reojo la veo con un paquete para preparar un postre, calienta la leche, hago una multiplicación sumando con los dedos, abre el paquetes con las tijeras, ahora toca dividir, echa el contenido en el cazo y lo remueve. Cierro los ojos, huele a chocolate. Disfruto. Abro los ojos, he de buscar sinónimos, pregunto a mamá y me dice unos cuantos mientras pone la mezcla en el molde y lo lleva a la nevera. "¿has terminado?" pregunta. Asiento con la cabeza, me sonríe, revisa mis deberes, me da besos en la cabeza "venga, bicho, a la ducha, que en un rato viene papá".


Y eso es lo que recordé al probar éste postre, ése sabor suave a chocolate, esa textura mezcla de mousse y natillas.



Ingredientes
  • 2 caquis persimon maduros
  • 2 cucharadas de chocolate en polvo puro.

Preparación
  • Pelar los caquis y ponerlos en el vaso de la batidora, añadir el cacao puro (si se quiere más dulce añadir dátiles)
  • Batir todo hasta que no queden grumos
  • Poner en el molde, llevar a la nevera varias horas (mínimo 2).


También podría gustarte...

0 comentarios