RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Salsa de zanahorias al curry

By 10:45 , , , , , , ,



Los que me seguís sabéis que no soy mucho de añadir salsas a las comidas, me gustan los sabores sencillos. Una vez leí que lo que mejor le sienta al estómago son las "mono comidas" (o algo así se llamaba), no no se trata de un chimpancé comiendo, sino de que tu comida se base en un sólo alimento, pues así la digestión es más sencilla. No hacemos que el estómago esté intentando digerir varios alimentos y especias. el efecto secundario de esta comida es sentirte ligero y con energía. 
En la mayoría de recetas de salsas se incluyen especias que gustan a nuestro paladar, pero no tanto al sistema digestivo. A ver, no me malentendáis, claro que me gustan las especias, me encanta la canela, el pimentón ahumado, la pimienta, el eneldo, el orégano, la albahaca... todas ellas, pero no siempre puedo tomarlas así que una vez a las mil me preparo una salsa para acompañar mis escalopines de lentejas  o mis falafel ligeros, y quizá esta salsita sobre las albóndigas de mijo también estén buenas.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 3 de zanahorias 
  • 1 cucharada de aceite 
  • 1/4 cucharadita de curry en polvo 
  • pizca de sal
  • pizca de pimienta molida


Preparación:
  1. Picar la cebolla, echar en una olla caliente con el aceite.
  2. Pochar a fuego medio durante 5 minutos hasta que empiece a dorar.
  3. Añadir las zanahorias peladas y cortadas a trozos. 
  4. Echar agua sin cubrir las verduras, la pizca de sal y las especias.
  5. Dejar hervir unos 15 minutos.
  6. Retirar el caldo y reservarlo.
  7. Triturar las verdura e ir añadiendo el caldo poco a poco hasta conseguir la textura deseada. 
  8. Servir bien calentito sobre nuestro plato elegido. 


También podría gustarte...

0 comentarios