RECOMENDACIÓN DE LIBROS SOBRE NUTRICIÓN VEGETAL

SOS Hay un erizo en mi cocina

JETSA Y LA COCINA

Precio: 7,90 €

Cocina Vegana Gourmet

Danza de Fogones

Precio: 18,95 €

Pan de Pueblo

Ibán Yarza

Precio: 21,75 €

Ama, come, vive, brilla

Elka Mocker

Precio: 23,75 €

Potaje de azukis y calabaza

By 9:00 , , , ,





 Los Azukis son unas legumbres rojas con forma de riñón, con propiedades depurativas y un gran aporte de nutrientes para mejorar nuestra salud. El azuki nos llega desde China. Desde allí paso a Japón donde se ha convertido en uno de sus principales cultivos y es una legumbre muy consumida.
Las judías azukis son pequeñas, de forma redondeada, de color rojizo y con un sabor dulce. En Japón se usan, incluso, en productos de confitería ( para rellenar dorayakis entre otros usos) .

Los azukis son muy utilizados en la dieta macrobiótica pues son las legumbres más yang, donde los probé por primera vez y me encantó ese sabor casi dulce. Otra receta que realicé con azukis fue el Paté de Azukis

En Europa y América del Norte es apreciada por su tiempo de cocción relativamente corto, aproximadamente una hora y por su bajo nivel de grasas. Facilita los procesos digestivos y favorece el desarrollo de la flora intestinal. Es utilizada en tratamientos de desintoxicación, gracias a su aporte en tiamina o vitamina B1. Protege el corazón y el sistema nervioso. Estimula el funcionamiento del riñón produciendo un buen efecto. Como toda legumbre, el azuki ayuda a regular la tasa de azúcar en sangre, siendo aconsejada en personas diabéticas. Es muy indicada durante el embarazo por su riqueza en minerales y oligoelementos. Relaja y estimula la producción de leche materna.







Ingredientes (2 personas):

  • 1/2  vaso de azukis 
  • 1/2 cebolla    
  • 1 vaso de calabaza cortada en trozos irregulares 
  • 2 cucharas de postre de aceite
  • Una pizca de sal


Preparación:
  1. Poner en remojo el dia anterior las azukis (unas 8 horas o más)
  2. Picar la cebolla.
  3. Poner a calentar una olla con el aceite, echar la cebolla y la pizca de sal.
  4. Tapar y dejar a fuego bajo unos quince minutos para que se vayan rehogando. Remover con una cuchara de madera cada poco para que no se queme.
  5. Añadir las azukis y cubrir con agua.
  6. Dejar a fuego bajo con la olla tapada al rededor de 60 a 90 minutos. Mover cada cierto rato.
  7. Al destapar para remover, si veis que se está quedando sin agua añadir más, siempre agua a temperatura natural.
  8. Servir caliente y disfrutar de un plato caliente lleno de proteinas.



También podría gustarte...

14 comentarios

  1. Me encantan las azukis y la calabaza, así que, este potaje, me lo llevo con tu permiso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro qué sí!! Cuántos tupper te pongo?? Un besazo. Gracias por tú visita

      Eliminar
  2. vaya cosa ricaaaaaa!!..hola soy tu compi en el mundo de tara..patricia martinez..
    me encantan estos platos!!
    felicidades!!..
    besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri! Se bienvenida, muchas gracias por tú visita. Nos vemos por el grupo. Un beso

      Eliminar
  3. Yo soy de las que les gustan las cositas distintas y nuevas, las recetas de otras tierras y sus productos, pero si te digo la verdad me acabas de descubrir un nuevo ingrediente que no he probado. Así que me llevo tu receta. Ahora a ver si los encuentro. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia es todo un honor tenerte por aquí. Te invito a un platito, te regalo la receta. Espero q te guste. Las azukis siempre las compró en herboristerias. Un beso

      Eliminar
  4. Ni idea de lo que es al azukis, no lo he visto/oído nunca, pero eso no quiere decir que no me lo compre/coma, jajaja, me gusta descubrir ingredientes nuevos. Te ha quedado una receta estupenda, muy rica y saludable.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno guapa si no las encontraras en las herboristerías, siempre se puede hacer la misma receta con otro tipo de judías, recomendaría en este caso la blanca ya que posee menos sabor que las pintas u otras.
      Muchísimas gracias por tu visita. Muak

      Eliminar
  5. Estos potajes en esta tierra entra de lujo con el frio que tenemos. Y habrá que probar el azukis, si lo habia visto para los dorayakis aunque no sabía donde comprarlo.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando volver a comprar Danko (la pasta dulce hecha con estás judías) o hacerla yo. Ya veré. Y si el frío quiere helarnos con estos potajes les plantados cara. Je.
      Un besazo y gracias por ti visita

      Eliminar
  6. Estamos en época de potajes. Buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dilam me encanta la cuchara, se nota? Y creo q a ti también.
      Encantada de tenerte por aquí

      Eliminar
  7. Hola Jetsa!!! Me encanta pasarme por tu casa y descubrir recetas nuevas y sobre todo saludables, además es una receta que viene bien para el frío que está haciendo, bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi propósito sano, sencillos y qué este rico. Qué ganas de q se vaya el frío ¿verdad? Valencia ya huele a pólvora = mascletá = fallas = ¡primavera!
      Besos y gracias por tú visita

      Eliminar